@ANBOLIVIA: MORALES EN CONGRESO DE JUVENTUDES DEL MAS DICE QUE ESE GRUPO ES ANTÍTESIS DEL IMPERIALISMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de abril de 2018

MORALES EN CONGRESO DE JUVENTUDES DEL MAS DICE QUE ESE GRUPO ES ANTÍTESIS DEL IMPERIALISMO

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La juventud es la "antítesis del imperialismo", afirmó el sábado el presidente Evo Morales, quien inauguró el VI Congreso Ordinario de las Juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la ciudad de Tarija, y señaló que su sueño es que ese grupo etario sea "el factor de unidad" del instrumento político.
 
    "La juventud es la antítesis del imperio, solo aquellos que tienen la conciencia política e ideológica enajenada pueden estar al servicio de sus amos, los jóvenes que aman la paz no pueden apoyar al imperio que ama la guerra, los jóvenes que protegen la naturaleza no pueden ser parte de la lógica destructiva del capitalismo y el imperio que no tiene reparos de destruir el medio ambiente", indicó en el evento que se realizó en el coliseo 15 de Noviembre y contó con al menos 1.500 asistentes.   

    Morales indicó que los pueblos vivieron "azotados" por el dominio imperial desde la formación del capitalismo, impulsado por la conquista y la colonización de los territorios.

    En ese mundo dominado por el capital y el imperio, dijo que no hay cabida para los jóvenes, porque es un sistema que no permite la igualdad, y la juventud es vista como "materia prima" para sus intereses.

    El mandatario aseveró que los jóvenes deben ser antimperialistas porque "el imperialismo es un sistema de poder que está sustentado en la ideología de la superioridad política, económica, moral, ideológica y militar y su razón suprema es el camino hegemónico del mundo, sin contrapeso", expresó.

    Afirmó que el imperialismo es sinónimo de saqueo de los recursos naturales de los pueblos y que el ser humano no tiene valor en ese modelo, porque rige la ley del más fuerte.
   
    El mandatario manifestó su confianza en los jóvenes, porque -consideró- que es más complicado que los adultos cambien de mentalidad, muchas veces colonial y conservadora.

    Se refirió también a su sueño de unidad y depositó su esperanza en la juventud, pues indicó que hay organizaciones divididas y dirigentes peleándose por una diputación o representación.
   
    El jefe de Estado pidió que en el congreso se elija al mejor representante, porque la nueva directiva tiene la gran responsabilidad de llevar adelante las próximas elecciones y garantizar la agenda 2025.


       El jefe de Estado sugirió debatir en el congreso el tema de las redes sociales y convocar a expertos para que puedan explicar su incidencia, además citar a jóvenes que son autoridades electas, para que cuenten su experiencia y cómo ganaron la confianza en sus municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...