@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO, YUNGAS REALIZAN LA FERIA BIMESTRAL: CAMPO ‘COMUNIDAD Y SOCIEDAD’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 8 de abril de 2018

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO, YUNGAS REALIZAN LA FERIA BIMESTRAL: CAMPO ‘COMUNIDAD Y SOCIEDAD’

Educandos reflejaron las temáticas del Libro del Mar
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN LA FERIA BIMESTRAL: CAMPO ‘COMUNIDAD Y SOCIEDAD’
SAN JOSÉ, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Phisqha urukipana achuqa paxsina pä waranqa tunka kimsani maranxa, yatiqirinaka uñacht’awayapxiwa mä qhathu taypinxa aski yatiqatanaka, lamar qutaru mistuñataki. Aka qhathuxa phuqhasiwayiwa campo Comunidad y Sociedad tuqitxa janira niyriri bimestre tuktayasaxa.


Los estudiantes de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, ubicada en la comunidad San José del municipio de La Asunta, de la provincia Sud Yungas de La Paz, realizaron la Feria Bimestral del “Campo Comunidad y Sociedad” con la temática referida hacia la recuperación del mar para Bolivia, de acuerdo con el nuevo modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.

Durante el primer bimestre, los estudiantes junto a sus docentes de Lenguaje, Ciencias Sociales y Música, se organizaron en equipos de trabajo para analizar e interpretar las diferentes temáticas referidas a la recuperación de la cualidad marítima boliviana.

Algunos estudiantes junto a sus docentes trabajaron en horas de la tarde para elaborar cuadros, gráficos, maquetas, realizar disertaciones, mapas mentales, mapas conceptuales, entre otras.


La Dirección junto a la Docente de Turno de la semana organizaron el acto para el desarrollo de la Feria Bimestral, misma que se desarrolló en horas de la mañana en los predios del establecimiento educativo.
Los docentes junto a sus equipos de educandos se prepararon alistando algunos mobiliarios para exponer sobre ella los trabajos manuales, las maquetas, los cuadros sinópticos, entre otras.
Los docentes del nivel primario y secundario intercambiaron sus niveles para apoyar con la evaluación hacia los distintos equipos.
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN LA FERIA BIMESTRAL: CAMPO ‘COMUNIDAD Y SOCIEDAD’
Durante el desarrollo de la Feria Bimestral, hubo trabajos novedosos de botes y el mar realizados por del nivel inicial, asimismo expusieron sus cuadernos y algunas figuras hechas a mano junto a su maestra.

El grado de Tercero de primaria elaboró un periódico mural del tamaño de un bote donde insertaron todos sus trabajos. El grado de Cuarto de primaria presentó dramatizaciones de las tropas bolivianas y disfrazaron a una niña como Genoveva Ríos quien rescato el emblema nacional. El grado Quinto de Primaria presentó varias poesías alusivas a la recuperación del Mar. El grado de Sexto de primaria se destacó con la elaboración de maquetas de botes.

Los estudiantes del grado Primero de secundaria elaboraron un gran periódico mural y la maqueta del Litoral boliviano. El resto de los grados hasta el Sexto de secundaria produjeron grandes mapas sintéticos, mentales y conceptuales, donde se reflejó los hitos históricos y los compromisos incumplidos de Chile para negociar una salida soberana al mar. Algunos estudiantes del nivel secundario se destacaron en la exposición de las temáticas del Libro del Mar y de la fase de alegatos que sostuvo nuestro país frente a Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
La Feria Bimestral del campo “Comunidad y Sociedad” se extendió hasta pasado el mediodía. Algunos padres y madres de familia escasamente visitaron la feria bimestral del primer bimestre.


Para el segundo bimestre esta planificado la Feria Bimestral del campo pedagógico Cosmos y Pensamiento, integrada por las asignaturas de Filosofía, Psicología, Valores y Religiones.

San José, 08 abril de 2018 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...