@ANBOLIVIA: 2017-06-18

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de junio de 2017

MINISTRO DE GOBIERNO DESTACA INCREMENTO DE 191% AL PRESUPUESTO DE LA POLICÍA ENTRE 2005-2017

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó el sábado el incremento de 191% al presupuesto asignado a la Policía Boliviana entre 2005-2017, para salarios, bonos y víveres, además del equipamiento que reciben los efectivos para realizar un mejor servicio.

MINISTRO DE ECONOMÍA PIDE LICENCIA POR PROBLEMAS DE SALUD Y VIAJARÁ A BRASIL PARA RECIBIR TRATAMIENTO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo el sábado que pidió licencia al presidente Evo Morales por problemas de salud y que viajará a Brasil para recibir tratamiento médico a la brevedad posible.

POLICÍA EJECUTÓ UN MILLÓN DE OPERATIVOS EN PRIMER SEMESTRE DE 2017

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, informó el sábado que los uniformados ejecutaron un millón de operativos en el primer semestre de 2017, en el marco del Plan Integral de Seguridad Pública Ciudadana "Tukuy Ricuy" (El que todo lo ve y todo lo oye).

HIDROCARBUROS DEFINE POLÍTICA DE AUSTERIDAD JUNTO A YPFB Y SUBSIDIARIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, informó el sábado que, tras varias reuniones con representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y empresas subsidiarias, comenzó la reingeniería en el sector y se definió una política de austeridad.

MINISTRO ARCE SE ALEJA DEL CARGO POR RAZONES DE SALUD, DEBE VIAJAR A BRASIL

Pidió licencia y Evo se lo dio

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, anunció este sábado su alejamiento temporal del cargo, por razones de salud que deben ser atendidas a la brevedad posible en la república de Brasil a donde se trasladará en las próximas horas junto a su familia.

DE LA BARRA: SE HACE DIFÍCIL ERRADICAR MALAS PRÁCTICAS

191 aniversario de la Policía Boliviana

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, admitió este sábado que se le está haciendo difícil erradicar las malas prácticas de algunos policías, quienes ponen resistencia a sus intenciones, pero reafirmó su voluntad de continuar con esa tarea para propiciar un cambio al interior de la institución Verde Olivo.

ROMERO: POLICÍA NO PERDERÁ NINGUNA ENTIDAD TÉCNICA

Romero ve ‘campaña maliciosa’

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Durante el 191 aniversario de la Policía Boliviana, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó este sábado en la ciudad de Cochabamba, la intención del gobierno de transferir a través de la Ley de Sistemas Penales, las entidades técnicas de investigación criminal de la Policía Boliviana, a dependencias de la Fiscalía General del Estado.

95 POSTULANTES SUPERAN ETAPA DE IMPUGNACIÓN PARA CM Y TA

Entre ellos un exviceministro

ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un total de 95 postulantes permanecen en carrera para acceder al Consejo de la Magistratura (CM) y el Tribunal Agroambiental (TA), tras el proceso de resolución de impugnaciones que llevó adelante la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa.

PPK DARÍA INDULTO A ALBERTO FUJIMORI ANTES DEL 28 DE JULIO

Por razones humanitarias

PERU (ANB / TOMADO DE LA REPUBLICA).- El presidente Pedro Pablo Kuczynski tendría previsto indultar a Alberto Fujimori antes de Fiestas Patrias, según revelaron altos miembros del gobierno al semanario de Hildebrandt. “Debe producirse en caliente, antes del 28 de julio”, se lee.

BERLUSCONI: ‘LO QUE MÁS ME GUSTA DE TRUMP ES SU ESPOSA’

Un mensaje que se vuelve viral

ESPAÑA (ANB / TOMADO DE RT).- El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha afirmado que lo que más le gusta del nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, es su esposa.

DELAPAZ JUSTIFICA INCREMENTO DE HASTA 3% A LAS TARIFAS

Minimiza impacto en el bolsillo del usuario

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente de la empresa Delapaz, René Ustariz, justificó el alza de tarifas de hasta 3% que se aplica a sus clientes, a consecuencia de una resolución de la Autoridad de Electrizad (AE) del 31 de mayo.

EVO: YA SE FIRMÓ DECRETO PARA PAGAR MULTA A 9 BOLIVIANOS

Pide que se deposite rápidamente

PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales informó la tarde de este viernes que ya SE firmó el Decreto Supremo, mediante el cual el Estado boliviano se hará cargo de pagar la multa de casi 50 mil dólares a Chile para el retorno de los nueve funcionarios detenidos en ese país.

LEOPOLDO LÓPEZ GRITA DESDE PRISIÓN: “ME ESTÁN TORTURANDO”

Venezuela

ESPAÑA (ANB / Fuente: Infobae).- El preso político venezolano Leopoldo López denunció este viernes que está siendo torturado en la cárcel militar de Ramo Verde, lugar donde se encuentra recluido desde hace tres años.

LA PAZ: HALLAN CADÁVERES DE DOS BEBEDORES EN EL BOTADERO

Se presume que se durmieron en un contenedor

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Este viernes se encontró dos cadáveres en el relleno sanitario de Alpacoma que funciona para el municipio de La Paz. La Policía presume que los cuerpos pertenecen a bebedores consuetudinarios que se habrían dormido en un contenedor.

UD: NUEVO REGLAMENTO REDUCE PRESENCIA DE UNIVERSIDADES

El MAS lo niega

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El nuevo “Reglamento de Preselección de Postulantes para la Conformación del Tribunal Constitucional Plurinacional y Tribunal Supremo de Justicia” a ser tratado este sábado en sesión de Asamblea Legislativa, reduce de ocho a cuatro el número de delegados acreditados por las universidades públicas ante la Asamblea Legislativa, según el informe enviado por la comisión mixta al presidente Álvaro García Linera.

NÚÑEZ DENUNCIA NEGLIGENCIA DE HERBAS EN CASO CORSAN

“No cumple sus funciones a cabalidad”

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador opositor Yerko Núñez denunció este viernes una actitud negligente del Jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, Gabriel Herbas, al eludir su responsabilidad de investigar posibles actos y hechos que representan irregularidades en el proceso de licitación y adjudicación de proyectos de construcción de carreteras, especialmente referidos a la española Corsan Corviam.

MARCO PEREDO DENUNCIA AMAÑO DE PARTIDOS EN LA ACF

Corrupción en el fútbol

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, denunció hoy amaños de partidos en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), debido a que árbitros se prestaron a manipular los resultados.

EL ESCANDALOSO CASO DE RIVER PLATE POR LOS CASOS DE DOPING POSITIVOS

Puede perder a cinco jugadores

ESPAÑA (ANB / Clarín).- Los hinchas de River Plate, en Argentina, viven horas de preocupación. La conquista de la liga local por parte de su eterno rival, Boca Juniors, hizo que se acrecentaran las esperanzas depositadas en la Copa Libertadores de América, certamen que tiene a los de Marcelo Gallardo como uno de los favoritos, para no quedarse con las manos vacías en 2017.

GOBIERNO SALUDA "MISIÓN NOBLE" DE LA POLICÍA Y NIEGA QUE LA INSTITUCIÓN VAYA A SER DESCUARTIZADA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno saludó el sábado la "misión noble" y disciplina de los miembros de la Policía Boliviana y negó que la misma vaya a ser descuartizada como afirmó "gente irresponsable" que intentó empañar el 191 aniversario de creación de la institución Verde Olivo.

ALMAGRO HABLA DE RENUNCIAR, ALBA AFIRMA QUE LA OEA PERDIÓ PROTAGONISMO Y "ESTÁ DEBILITADA"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció el sábado su cargo a cambio de la "libertad de Venezuela", mientras que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) afirmó que la organización regional hemisférica perdió protagonismo y "está debilitada".

MORALES RINDE HOMENAJE A MINEROS MASACRADOS EN LA NOCHE DE SAN JUAN POR APOYAR UNA BOLIVIA LIBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales rindió el viernes su homenaje a los mineros masacrados en la noche de San Juan de 1967 en los distritos mineros de Catavi y Siglo XX, cuya lucha por una Bolivia libre fue considerada una amenaza para el régimen del dictador René Barrientos Ortuño y el dominio de los Estados Unidos.

MORALES DESEMBOLSA BS 8,6 MILLONES PARA INICIAR OBRAS EN 15 MUNICIPIOS DE PANDO


COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales desembolsó el viernes por la tarde 8,6 millones de bolivianos para que los 15 municipios del departamento de Pando inicien las obras de los proyectos presentados al programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

EMPRESARIOS PIDEN A MORALES APELAR A INSTANCIAS INTERNACIONALES PARA RESARCIR EL MALTRATO DE CHILE A "TODOS" LOS BOLIVIANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) pidió el viernes al presidente Evo Morales apelar a instancias internacionales hasta lograr resarcir el maltrato de Chile a "todos" los bolivianos, en alusión al desinterés que mostraron las autoridades chilenas para luchar contra el contrabando y solucionar los paros portuarios que ocasionaron enormes pérdidas al comercio exterior boliviano.

MORALES INAUGURA SALA VIP EN LA IV BRIGADA AÉREA DE TARIJA


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes la sala vip de la IV Brigada Aérea 'Eustaquio Méndez', en la ciudad de Tarija, obra que demandó una inversión de más de un millón de bolivianos.

MINISTRO DE MINERÍA PLANTEA CENSO MINERO EN PORCO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió ayer con dirigentes del Sindicato de Trabajadores Mineros de la empresa Porco Ltda. y les planteó la importancia de realizar un censo minero para garantizar la seguridad y condiciones de trabajo en ese distrito minero.

DELAPAZ: AJUSTE DE TASA DE ELECTRICIDAD REPRESENTA ALZA DE ENTRE 0,50 CTVS Y BS 1 EN TARIFA DIGNIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general de la Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz), René Ustariz, confirmó el viernes el incremento de hasta un 3% en la tasa del servicio para los usuarios finales, pero dijo que ese porcentaje solo significa de entre 50 centavos y un boliviano para los beneficiarios de la Tarifa Dignidad, que consiste en un descuento del 25% a los hogares bolivianos que tengan un consumo mensual menor a 70 kilovatios hora mes (KWh/m), en el área urbana y rural.

AGENTE: BOLIVIA TRABAJA CON MAYOR RIGOR PARA RESPONDER LA DEMANDA DE CHILE SOBRE EL SILALA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé (2005), informó el viernes que el equipo jurídico boliviano trabaja con mayor rigor para responder a la demanda de Chile sobre las aguas del Silala.

EJECUTIVO APRUEBA DECRETO PARA CANCELAR LA MULTA IMPUESTA A 9 BOLIVIANOS SENTENCIADOS EN CHILE

COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el viernes por la tarde que el Ejecutivo aprobó el decreto supremo que destinará recursos para cancelar la multa impuesta por la justicia chilena a los nueve agentes bolivianos anti contrabando detenidos y sentenciados "injustamente" en ese país.

BOLIVIA Y PERÚ INICIAN EL LUNES REUNIÓN BILATERAL DE LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas informó el viernes que la VIII Reunión de la Comisión Bilateral de Lucha Contra el Contrabando Bolivia - Perú se realizará el lunes y martes de la próxima semana en el Real Plaza Hotel de la ciudad de La Paz con representantes de ambos países.

GOBIERNO PAGARÁ MEDIANTE DECRETO SUPREMO MULTA IMPUESTA A 9 BOLIVIANOS SENTENCIADOS EN CHILE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno asumirá el pago de la multa impuesta por la justicia chilena a los nueve bolivianos detenidos y juzgados "injustamente" en ese país, los recursos serán tramitados a través de un decreto supremo, informó el viernes el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.

MORALES DICE QUE LEVANTA SOSPECHA COINCIDENCIA DE LA DERECHA BOLIVIANA CON POLÍTICOS CHILENOS


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el viernes que "levanta sospecha" la coincidencia de la derecha en Bolivia con políticos de Chile, a propósito de los nueve bolivianos sentenciados injustamente en ese país trasandino.

RODRÍGUEZ VELTZÉ: BOLIVIA DEBE DAR EJEMPLO EN INFORMAR Y APLICAR LA DECLARACIÓN DE TIQUIPAYA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé (2005), afirmó que Bolivia debe dar ejemplo en informar y aplicar la Declaración de la Conferencia Mundial de los Pueblos, por un mundo sin muros, hacia una ciudadanía universal, que se desarrolló el martes y miércoles en Tiquipaya, al centro de Bolivia.

MI TELEFÉRICO CONFIRMA QUE EL SÁBADO VUELVE A OPERAR CON NORMALIDAD LA LÍNEA ROJA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de mantenimiento de la empresa Mi Teleférico, Miguel Arenas, confirmó que el sábado (mañana) volverá a operar con normalidad la Línea Roja de ese transporte por cable, luego de concluir "con éxito" el mantenimiento anual que se hizo a ese ramal esta semana.

TRÁNSITO SUSPENDE POR UN AÑO 179 LICENCIAS DE CONDUCIR EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Tránsito de La Paz, Freddy Betancourt, informó el viernes que al menos 179 licencias fueron suspendidas por un año debido a que los titulares fueron encontrados conduciendo en estado de ebriedad.

CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU REAFIRMA SU COMPROMISO CON HAITÍ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), encabezado por Bolivia, reafirmó el viernes su compromiso con el desarrollo de Haití en una histórica reunión con el presidente de ese país, Jovenel Moise.

FUERZA ANTIDROGA SECUESTRÓ 208 TN DE COCAÍNA Y MARIHUANA EL ÚLTIMO SEMESTRE

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba, Santiago Delgadillo, informó el viernes que los efectivos de esa entidad policial secuestraron 208 toneladas (tn) de cocaína y marihuana en todo el país, durante el primer semestre de este año.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...