@ANBOLIVIA: MORALES INSTA A MUJERES CAMPESINAS A FORTALECER LA UNIDAD DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 19 de noviembre de 2017

MORALES INSTA A MUJERES CAMPESINAS A FORTALECER LA UNIDAD DE BOLIVIA

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales instó el sábado a las mujeres de la organización campesina Bartolina Sisa a fortalecer la unidad de Bolivia a tiempo de inaugurar su XVI congreso ordinario que se desarrollará en Oruro hasta el lunes que viene.


    "Fortalecer nuestra unidad con la experiencia que tenemos; quiero decirles una experiencia personal, al cargo no se busca, al mejor compañero o compañera el cargo le busca, el pueblo le busca", dijo durante una masiva concentración en el coliseo cerrado del regimiento Camacho , donde se celebra el congreso campesino.

    El mandatario indígena de izquierdas dijo que el compromiso de los movimientos sociales, el Pacto de Unidad, fabriles, mineros, campesinos, y otras organizaciones es servir a la patria, defender la democracia y la unidad, ante el intento de dividir Bolivia.

    Morales dijo que el congreso debe ser fundamentalmente para evaluar la coyuntura del país, "además se debe pensar primero en las reivindicaciones del pueblo y no sólo de la organización".

    "Las hermanas Bartolina Sisa son un modelo de organización", apuntó el primer mandatario.

     En el acto el canciller, Fernando Huanacuni, destacó que Bolivia vive tiempos de cambio, no sólo en Sudamérica sino en el mundo, a la cabeza del presidente Morales, junto con las organizaciones sociales y ello debe fortalecerse y proyectarlo al futuro.

    Este congreso debe ser respuesta de un lineamiento para el fututo, en base a la unidad y seguir escribiendo la historia del país, remarcó.

    Por su parte el embajador de Cuba, Benigno Pérez resaltó la unidad y lucha de las organizaciones sociales de Bolivia, que le hacen resistencia al imperio, así como Cuba lo hace desde hace 60 años ante Estados Unidos.


    Finalmente la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa", Juanita Ancieta, mencionó que el XVI congreso ordinario, reúne en Oruro a toda las delegaciones del país y destacó "la unidad y fidelidad de su sector con el proceso de cambio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...