@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, PARTICIPAN DE LA MARATÓN ANUAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de noviembre de 2017

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, PARTICIPAN DE LA MARATÓN ANUAL

Fue una de las últimas actividades de Educación Física y Deportes
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, PARTICIPAN DE LA MARATÓN ANUAL
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa nivel secundaria yatichañ Pedro Domingo Murillo, marka San José La Florida taypita atipt’asiwayapxiwa t’ijtawinakanxa comunidad de Cota Pata tuqita yatichañ utakama. Sinti qarjatawa purt’apxi yatiqirinakaxa, aka tijt’awinakampixa tukt’ayasiwa yatichañaxa Educación Física y Deportes tuqita.


Los estudiantes de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, ubicada en la comunidad de San José La Florida, municipio de La Asunta, del Departamento de La Paz, participaron de la maratón de 10 kilómetros – 10K desde la comunidad de Cota Pata, distante a 30 minutos del establecimiento. Esta actividad se realizó como una de las últimas actividades en el área de Educación Física y Deportes.

A las 5.50 de la mañana, decenas de estudiantes, jóvenes y señoritas, llegaron a la plaza de la comunidad Cota Pata, donde degustaron de un desayuno ligero, otros en cambio realizaban los precalentamientos para triunfar en la competencia.

El Docente de la asignatura de Educación Física y Deportes, Juan Carlos Carrillo, organizó a los estudiantes en equipos de 16 estudiantes.
Cerca a las 6.50 de la mañana se dio inicio a la competencia de atletismo y resistencia, para ello todos los estudiantes formaron en hileras y posteriormente fueron distribuidos en equipos de 16 educandos según la estatura.

El docente, comandó la partida en intervalos de 10 minutos entre una y otra categoría de competidores.

Muchos estudiantes expresaron su entusiasmo y alegría para partir inmediatamente, en cambio algunos fueron algo reticentes a participar. Sin embargo, en la mayoría de los estudiantes se observó la alegría de competir entre ellos en esta prueba de resistencia.

Cuando el docente dio la orden de partida, muchos estudiantes salieron disparados y se observó una gran alegría en ellos.

Minutos antes, un vehículo de los miembros del Consejo Educativo Comunitario, partieron adelante para prevenir cualquier hecho de tránsito y alertar a los vehículos que transitan a tomar precaución por los competidores.
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, PARTICIPAN DE LA MARATÓN ANUAL

Tras la partida de la categoría damas, también siguió por detrás un vehículo del Consejo Educativo para auxiliar a algunos estudiantes que tuvieran problemas en la competencia.

El docente y otros maestros corrieron por detrás de la competencia junto a un vehículo que los acompañaba para trasladar algunos casos imprevistos de emergencia.

Los primeros estudiantes en la categoría de varones llegaron en 20 minutos, las damas en 40 minutos y el ultimo estudiante llegó al establecimiento en una hora.  

En el establecimiento, los estudiantes del grado de Segundo de Secundaria recibieron a sus compañeros con vasos de frescos hervidos, jugos naturales y otras.

Un cielo densamente nublado acompañó el evento deportivo y en horas de la tarde empezó a llover.

La carrera de atletismo y resistencia, es una de las actividades tradicionales que lleva adelante el establecimiento educativo año tras año y es muy esperado por los educandos, pues se constituye como la última actividad dedicado al cierre de gestión escolar.

San José La Florida, 12 noviembre de 2017 – E.CHM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...