@ANBOLIVIA: RADA: BOLIVIA VIVE UNA DEMOCRACIA COMPLETA Y MEJOR QUE HACE 34 AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 9 de octubre de 2016

RADA: BOLIVIA VIVE UNA DEMOCRACIA COMPLETA Y MEJOR QUE HACE 34 AÑOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia vive hoy una democracia "mucho" más completa y mejor que hace 34 años, cuando se eligió democráticamente al ex presidente Hernán Siles Zuazo, el 10 de octubre de 1982, remarcó el domingo el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.


    "Yo creo ha habido avances, no es la misma democracia, creo que esta democracia que vive hoy Bolivia es mejor que la del 82, mucho más completa, amplia y creo que hay que saber aprovecharla para lograr más avances como país", explicó a medios estatales.

    A su juicio, una democracia "plena" no solo se restringe a lo político, sino que es una democracia social y económica, y que es la que aplicó en los últimos años el Gobierno del presidente Evo Morales, con la redistribución de la riqueza.

    "Eso significa en la redistribución de lo económico, y me parece en ese aspecto redistributivo dentro de un régimen democrático se han hecho grandes avances en estos años. Siempre lo hemos dicho, el modelo económico es estabilidad, crecimiento redistribución y eso creo que es un avance democrático porque es un avance", apuntó.

    Por otra parte, Rada pidió a los partidos de la oposición que revisen la historia del país antes de decir que en la actualidad se vive una "dictadura", tomando en cuenta que hay documentales y registros sobre la época de las dictaduras y golpes de Estado.


    Recordó que entre 1960 y 1982, en la época de la dictadura, se reportaban dos poderes que marcaron la política interna en el país, uno las Fuerzas Militares y otro de la Central Obrera Boliviana, que entre ellos se disputa la asamblea popular, por lo que se impulsó a golpes militares y dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...