@ANBOLIVIA: TSE DECLARA IMPROBADA DENUNCIA CONTRA GOBERNADOR DE COCHABAMBA, MINISTERIO DE COMUNICACIÓN Y BTV

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de enero de 2016

TSE DECLARA IMPROBADA DENUNCIA CONTRA GOBERNADOR DE COCHABAMBA, MINISTERIO DE COMUNICACIÓN Y BTV

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró el martes improbadas las denuncias del senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, contra el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas; la ministra de Comunicación, Marianela Paco; y la gerente de la estatal Bolivia TV, Gisela López, por supuesta vulneración al reglamento de campaña del referendo constitucional aprobatorio, previsto para el 21 de febrero.


    "El TSE declaró improbada la denuncia presentada por el senador Arturo Murillo por una presunta vulneración al Régimen de Propaganda, (...) que fue analizada y resuelta por la Sala Plena del TSE luego del análisis e informe técnico-jurídico correspondiente", explica un boletín institucional.

    El 21 de febrero los bolivianos asistirán a las urnas para aprobar o rechazar la modificación parcial de la Constitución, que habilitará o no al presidente Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2019.

    Murillo denunció una eventual vulneración al artículo 126 de la Ley del Régimen Electoral y a los artículos 25 y 40 del Reglamento para Campaña y Propaganda Electoral en Referendo y acompaña la denuncia con una grabación de Bolivia TV en la que se ve al Presidente Morales y al Gobernador de Cochabamba, participando en una cena ofrecida por la Federación de Empresarios del Departamento de Cochabamba, el 18 de diciembre pasado.

    Sin embargo, en el plazo previsto, el Gobernador de Cochabamba, argumentó que "participó de la cena antes mencionada en su calidad de ciudadano (no como servidor público), fuera del horario de trabajo y que no tuvo rol alguno en la organización del evento".

    Según el comunicado, la gerente de BTV, Gisela López, presentó un documento en el que afirma que la cobertura realizada por BTV fue una transmisión gubernamental, "al amparo de la libertad de expresión" y, por tanto, no puede ser reportada como propaganda o campaña electoral.

    Finalmente, la Ministra de Comunicación, Marianela Paco, presentó un memorial en el que solicitó que se rechace la denuncia.


    "Tras un minucioso análisis técnico-jurídico, el Tribunal Supremo Electoral estableció que no existe prueba material suficiente para establecer que, en este caso, alguno o alguna de las denunciadas hayan realizado campaña o propaganda electoral haciendo uso de bienes o servicios públicos", detalla el boletín institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...