@ANBOLIVIA: POBLADORES DE SAN MATÍAS MANTIENEN PARO POR ALZA DE TARIFAS DE ELECTRICIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 19 de noviembre de 2015

POBLADORES DE SAN MATÍAS MANTIENEN PARO POR ALZA DE TARIFAS DE ELECTRICIDAD

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El asambleísta departamental Alcides Villagómez informó el jueves que los habitantes de San Matías mantienen un paro cívico, con bloqueo de caminos y la toma pacífica de las instalaciones de la planta generadora de electricidad de Guaracachi, en protesta por el incremento de las tarifas de consumo de energía eléctrica en ese municipio de Santa Cruz.


    "Sin ninguna explicación se aumentó dos centavos de bolivianos más a la tarifa de consumo y en la provincia de Sandoval se ha declarado un paro cívico indefinido, porque no se ha recibido ninguna explicación de la empresa Guaracachi que es la que genera y distribuye la energía eléctrica", explicó.

    Villagómez añadió que ese incremento vulnera un derecho constitucional, porque se pretende lucrar con un derecho humano, como se constituye a los servicios básicos en Bolivia.

    Aunque el incremento puede parecer ínfimo, en el acumulativo del consumo por mes es significativo y afecta a los vecinos y productores de la zona, explicó.

    El paro indefinido ha generado la suspensión del servicio de transporte a la zona por el bloqueo de carreteras.

    Los pobladores consideran que el incremento es injustificado, porque la generación de la energía es a través de gas y no de diésel como era anteriormente.

    San Matías, que cuenta con más de 15.000 habitantes, se encuentra en el extremo noroeste del departamento de Santa Cruz.


    El municipio fronterizo es la capital de la provincia Ángel Sandoval y cuenta con cuatro cantones: San Matías, Las Petas, Santo Corazón, La Gaiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...