@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO NO PUEDE TERMINAR UN PAVIMENTO RÍGIDO POR PUGNA ENTRE VECINOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de noviembre de 2015

LA ALCALDÍA DE EL ALTO NO PUEDE TERMINAR UN PAVIMENTO RÍGIDO POR PUGNA ENTRE VECINOS

En el Distrito 8, unos quieren rotonda vehicular, otros no

LA ALCALDÍA DE EL ALTO NO PUEDE TERMINAR UN PAVIMENTO RÍGIDO POR PUGNA ENTRE VECINOS

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Vecinos y vecinas aka ex tranca de Senkata uka chiqanxa ch´axwawinkasipkiwa kunatixa yaqhipanakasti munapxiwa jank´aki ukuyasiñapa mä pavimento yaqhanakasti munapxiwa nayraqataxa lurasiñapa mä rotonda vehicular. Jichhaxa amtawayapxiwa tantacht´asiña jichha miércoles uruxa yaqha autoridades ukanakampi ukhamata mä askichawiruxa puriñataki.

La Directora de Supervisión de Obras del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Vanessa Vega, informó que la pugna vecinal entre las zonas 25 de Julio y Los Andes del Distrito 8 de El Alto, sobre la construcción de una rotonda vehicular, provoca perjuicios a los mismos vecinos, vecinas y la alcaldía de El Alto porque no pueden concluir satisfactoriamente la construcción del pavimento rígido de la avenida Versalles desde el mes de agosto.

La pugna se desató entre las zonas 25 de Julio y Los Andes, el primero exige la construcción de una Rotonda de Distribución entre el Paso a Desnivel y el inicio del pavimento y el segundo exige el pavimento de la vía para que conecte hacia el Paso a Desnivel y la Ex Tranca Senkata. El problema es la pérdida de un área de equipamiento que el primero se niega a perder.

Esta área de equipàmiento es la manzana de la discordia (ANBOLIVIA).

Los vecinos, las vecinas y los dirigentes vecinales acordaron reunirse este miércoles con autoridades de la alcaldía de El Alto y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para intentar solucionar el conflicto, pero siguen divididos.

La avenida Versalles del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).

En octubre pasado la autoridad dejó como tarea a los vecinos y vecinas en pugna, reconciliarse y acordar una sola posición para luego ir a dialogar con la ABC sobre la continuidad de la avenida Versalles hacia el Paso a Desnivel; sin embargo, no se cumplió y continúan en pugna.

La avenida Versalles del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).

La autoridad pidió a los vecinos y vecinas en pugna allanar una solución consensuada entre partes para que la avenida Versalles beneficie a ambos y a todos. Recordó que en algunas zonas alejadas están deseosos de que se ejecute este tipo de pavimentos y en la avenida Versalles algunos vecinos y vecinas ponen trabas de toda índole.

La avenida Versalles del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).

“Pienso que tienen que pensar en sus hijos, tienen que pensar en las futuras generaciones que van hacer uso también de estas obras y deseamos que se concluyan, que se entreguen, entonces este tipo de problemas perjudica el normal desenvolvimiento”, afirmó Vega.

El pavimento de la avenida Versalles es ejecutada por la empresa EMROLL y está en un 80 % de avance físico.

El Alto, 30 noviembre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...