@ANBOLIVIA: FALLECE ANDREA ARAMAYO ATROPELLADA POR WILLIAM KUSHNER; DENUNCIAN ASESINATO Y PELIGRO DE FUGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 19 de agosto de 2015

FALLECE ANDREA ARAMAYO ATROPELLADA POR WILLIAM KUSHNER; DENUNCIAN ASESINATO Y PELIGRO DE FUGA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Andrea Aramayo Álvarez (26) falleció el miércoles en una clínica de La Paz luego de ser atropellada por su pareja, William Kushner Dávalos, quien conducía su vagoneta y en estado de ebriedad y probable furia la pisó, de acuerdo con diversas versiones oficiales y de testigos.


    "En la calle Hermanos Manchego, de la zona de Sopocachi, una vagoneta con placa de control 4019-TIR, conducido (sic) por William Kushner (Dávalos), protagonizó un hecho de tránsito y atropelló a una persona de 26 años de edad", confirmó el director de la oficina de Tránsito, Iván Quiroz.

    Se trata, ella, de la hija de la periodista Helen Álvarez y, él, de un ginecólogo ya fallecido y una actriz ya jubilada de las tablas de La Paz, y que en algún momento ofició de columnista en un diario capitalino.

    De acuerdo con la investigación preliminar de la Policía, ambos sostuvieron una discusión acalorada dentro del pub donde se encontraron y luego en vía pública.

    No queda claro si Kushner la atropelló, la embistió o la repasó con las llantas traseras de su coche.

     De acuerdo con Quiroz, Kushner Dávalos, ebrio y lo más probable montado en furia, arrancó su vehículo justo cuando Aramayo intentaba abordar la vagoneta.
    
    Siempre según la versión policial, superada por la de testigos presenciales del hecho, Andrea Aramayo cayó al piso y golpeó su cabeza en el filo de la acera.

    El incidente, de acuerdo con Quiroz, provocó, en la mujer, madre de una niña de 8 años, un traumatismo encéfalo craneal severo y fue socorrida de emergencia a la Clínica del Sur, de Obrajes, donde ingresó en estado de coma.

    Esta versión fue contrastada con otra publicada por La Razón razón digital que recogió el testimonio de un testigo.

   "Ha atropellado a su exnovia con premeditación...yo voy a hacer la denuncia formal sobre este hecho...el señor le pasó con las llantas por el cráneo", declaró el hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, momentos después de que efectivos de la Policía llegaran hasta lugar, ubicado en la calle Hermanos Manchego de la zona de Sopocachi.

    Quiroz mencionó que dentro de la investigación, el conductor, detenido por efectivos policiales pese al intento de fuga, fue sometido a examen de alcoholemia que dio como resultado 1,5 grados de alcohol en su sangre, "sancionable", de sujeción al Código de Tránsito.

    De acuerdo con testigos citados por los diarios digitales Erbol, Oxígeno y La Razón, Kushner, que goza de doble nacionalidad, intentó darse a la fuga, pero fue retenido por testigos presenciales del hecho de sangre.

    La madre de Andrea Aramayo, denunció que no se trata de un accidente y que Kushner, un acaudalado médico de La Paz, la asesinó, cuando la repasó en el piso.

    "Quiero denunciar que no fue un accidente, fue un feminicidio. Este hombre la mató, le pasó una llanta por (encima de) su cabecita. Tenía 27 años y este fin de semana iba a cumplir 28 años. Ya habían terminado su relación y se han encontrado en (pub) Mongos, ella ha salido corriendo y él la atropelló", dijo la periodista Álvarez, citada por un despacho de la agencia Erbol que la entrevistó en la clínica donde Aramayo perdió la vida este miércoles.

    Una amiga de Andrea Aramayo que requirió el anonimato y que presenció la discusión y que apenas alcanzar la puerta de calle del pub restaurante la vio yaciente en el piso y bañada en sangre, dio fe de que Kushner Dávalos la repasó en el piso con el vehículo.

    "Ella estaba muy triste por todo lo que estaba pasando, porque la relación había terminado de manera muy conflictiva. Ellos ya vivían juntos y dos días atrás él la botó de su casa. Pero anoche él vino a buscarla, discutieron y luego ella salió corriendo. Yo fui tras ella y al llegar a la calle la encontré ensangrentada, le salía sangre de las orejas. Le aplastaron la cabeza", relató la joven en medio del llanto.

     La amiga de la fallecida dijo que Kushner dirigía también una oficina de abogados, donde Andrea Aramayo trabajaba.

     Helen Alvarez denunció que Kushner es un hombre con "mucho poder" y que trata, por vía de un buffet de abogados, minimizar el hecho hasta hacerlo pasar como un hecho de tránsito.

     "Se ha conseguido buenos abogados porque ahora quieren hacer ver como si hubiera sido un accidente" de tránsito, agregó Helen Alvarez en declaraciones a Erbol.
 
    Kushner Dávalos fue preliminarmente remitido al Ministerio Público que instauró un proceso penal por el delito de conducción peligrosa.

   Mas, Kushner dijo acusar más tarde un ataque de asma y se internó en el Hospital Arco Iris, de donde la familia de la asesinada teme se escape.

    "Quiere hacerse la víctima, no es posible que tenga asma. Además hay el riesgo de que cualquier momento pueda escaparse porque tiene doble nacionalidad. Está en el hospital sin custodia policial, pero tiene guardia personal y están armados, no dejan entrar a nadie", afirmó Helen Alvarez.

    Helen Alvarez pidió que se le impune a Kushner por el delito de 'feminicidio', que establece una pena de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto.

    Por su lado, la abogado de la familia de la víctima, Heydi Gil, anunció una demanda por feminicidio.


    "El informe de tránsito señala que el hombre estaba ebrio al momento del accidente. Ahora estamos recogiendo los elementos para confirmar que eran pareja, ese elemento va a ser fundamental para sustentar la figura del feminicidio según las normas", afirmó la letrada siempre citada por Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...