@ANBOLIVIA: QUISPE AFIRMA QUE EL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DE ‘BARTOLINA SISA’ LA PAZ SERÁN CONTESTATARIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de junio de 2015

QUISPE AFIRMA QUE EL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DE ‘BARTOLINA SISA’ LA PAZ SERÁN CONTESTATARIAS

Afirma que Congreso paralelo intenta perforar la institucionalidad


La nueva Ejecutiva de la Federación Bartolina Sisa, Graciela Villca (ANBOLIVIA).


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Asunta Quispe Alejo, ex Secretaria de Hacienda aka Federación de Mujeres Indígena Originaria Campesina Bartolina Sisa La Paz markatxa, qhananchiwa machaq irpirinakaxa arsuripxaniwa Gobierno nacional uksaruxa.

La ex Secretaria de Hacienda de la Federación Departamental de Mujeres Indígena Originaria Bartolina Sisa (FDMIO – BS) La Paz, Asunta Quispe Alejo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que el nuevo Comité Ejecutivo de está Federación será contestataria para hacer cumplir cada uno de los puntos acordados en el XVI Congreso Ordinario realizado está semana.

“La hermana Graciela Villca es de la tierra de la hermana Bartolina Sisa y ella va hablar con coraje. Además las hermanas de la provincia Aroma son conocidas cuna de líderes y ellas con ese coraje van hablar”, afirmó Quispe Alejo.

La nueva Directiva de está Federación está presidida por la señora, Graciela Villca Soto, proveniente de la provincia Loayza, tierra de nacimiento de la exlíder Bartolina Sisa.

El 22 y 23 de junio pasado se realizó el XV Congreso de este sector de donde emergió la nueva Directiva de la Federación Departamental de Mujeres Indígena Originaria Bartolina Sisa La Paz.

Durante el Congreso Ordinario se abordaron varias temáticas en las 11 Comisiones de trabajo. Estás se constituyen en las demandas que la nueva Directiva deberá gestionar ante las autoridades su cumplimiento.

Al XVI Congreso Ordinario de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa llegó la Ministra de Justicia, Virginia Velasco y la Presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Al respecto, Quispe manifestó que el Gobierno Nacional no patrocinó el congreso de las mujeres. Señaló que se permitió la presencia de las autoridades nacionales porque estás emergen de las organizaciones sociales.   

Según Quispe el Gobierno Nacional de Evo Morales está rodeado por ministros, ministras y asesores blancoides y no por la clase campesina e indígena. Afirmó que para complacer externamente el Gobierno Nacional se apoya en las organizaciones sociales; sin embargo, en la práctica maneja otro discurso y está rodeado de gente que no entiende a la clase proletariada.

Otro congreso

Quispe cuestionó que el otro Congreso similar convocado para el 29 y 30 de junio por ex dirigentas disidentes de Felipa Huanca carece de legalidad, porque en el último Congreso vieron la máxima representación de las mujeres.

Según Quispe el congreso paralelo intenta perforar la institucionalidad de la Federación mediante intereses personales.

Invitó a las ex dirigentas disidentes a entablar el diálogo con el nuevo comité ejecutivo de la Federación Departamental de Mujeres Indígena Originaria Campesinas Bartolina Sisa.

La Diputada Suplente es representante de las provincias Aroma, Murillo, Loayza y Gualberto Villarroel.


El Alto, 26 junio de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...