@ANBOLIVIA: 2014-09-21

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de septiembre de 2014

SOLDADOS DEL REGIMIENTO INGAVI TRABAJAN PARA LA EMPRESA PRIVADA ‘SANTA FE’ EN LA DOBLE VÍA LA PAZ A ORUROLos

Ayudan a la cisterna para pintar las señalizaciones de la Vía
Los soldados del Regimiento Ingavi de El Alto trabajando para la empresa Santa Fe (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Soldados kaysa Regimiento Ingavi El Alto markatxa, jupanakaxa irnaqasipkataynawa empresa Santa Fe uksankirinakaru phichañataki thakhi Doble Vía La Paz a Oruro. Chiqpachaxa jupananakaxa cisterna juparuwa yanapt´asipkatayna. Empresa taypitxa janiw kuns arsuñ munapkiti.

COMISAN CAMIÓN CON 209 CAJAS DE MERCADERÍA DE CONTRABANDO

COA sufrió persecución de personas armadas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) decomisaron la mañana de este viernes un camión, tipo furgón, en la población de Viacha, por donde el vehículo –que además es indocumentado– transportaba 209 cajas con mercadería de contrabando.

IGLESIAS DICE QUE SE REUNIÓ CON MORALES PARA APRENDER A RECUPERAR LA SOBERANÍA Y DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El líder del partido político de España, Podemos y eurodiputado, Pablo Iglesias, afirmó el viernes que se reunió en Santa Cruz con el presidente Evo Morales para aprender de la experiencia boliviana de recuperar la soberanía y la dignidad de los pueblos.

PRODUCTORES ARGENTINOS PRESENTAN INVESTIGACIÓN EN VÍDEO INVASIÓN USA: HISTORIA DE LA INTERVENCIÓN DE ESTADOS UNIDOS EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los productores argentinos Andrés Sal.Ari y Mariano Vásquez presentarán el lunes en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB), en La Paz, la investigación designada "Invasión USA: Historia de la intervención de Estados Unidos en Bolivia", serie documental de 6 capítulos.

ADEMAF REALIZÓ EN EL ALTO TALLER INFORMATIVO SOBRE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia Para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) realizó el jueves un taller informativo sobre la trata y tráfico de personas en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, informaron fuentes institucionales.

GOBIERNO FIRMA CONVENIO CON PARAGUAY PARA IMPORTAR Y EXPORTAR REPRODUCTORES DE BOVINOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el viernes que se firmó un convenio con Paraguay para importar y exportar reproductores (embriones y semen) de ganado bovino.

JUSTICIA BOLIVIANA SENTENCIA CON 5 AÑOS DE PRISIÓN A CUATRO CHILENOS ACUSADOS DE CONTRABANDO

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Juzgado de Instrucción Mixto Cautelar Primero de Uyuni sentenció a cinco años de prisión a cuatro chilenos acusados de contrabando, informó el viernes la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

CONSTRUIRÁN NUEVAS OFICINAS PARA EL SEGIP EN EL ALTO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El subalcalde del Distrito 2 de El Alto, Teófilo Maqui, informó el viernes que se construirá una nueva infraestructura para el Servicio General de Identificación Personal (Segip), que estará ubicada en la zona Volantes Yungas de esa urbe.

III ENCUENTRO DE ALCALDES Y CONCEJALES DE BOLIVIA ANALIZARÁ AVANCE DE CARTAS ORGÁNICAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), Jorge Silva, informó el miércoles que el III Encuentro de Alcaldes y Concejales de Bolivia, que se realizará en La Paz el 29 y 30 de septiembre, analizará el avance de las Cartas Orgánicas de los 339 municipios del país.

GOBIERNO INVIERTE BS 771.066 PARA 19 ATAJADOS EN MUNICIPIO DE AIQUILE

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El coordinador de del Programa de Apoyo al Riego Comunitario (PARC) de Cochabamba, Henry Téllez, informó el viernes que se invirtieron 771.066 bolivianos en 19 atajados en la comunidad de Chiutara, municipio de Aiquile del departamento de Cochabamba.

FUERZAS ARMADAS DESPLAZARÁN 20.000 EFECTIVOS EN ELECCIONES DEL 12 DE OCTUBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las Fuerzas Armadas desplazarán el 12 de octubre 20.000 uniformados para garantizar el desarrollo de las elecciones generales del 12 de octubre, informó el viernes el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

NAVARRO: CONSTRUCCIÓN DE HORNO AUSMELT TIENE AVANCE SUPERIOR A 96%

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, dijo el viernes que evidenció que la construcción del horno Ausmelt de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), en Oruro, tiene un avance superior a 96% y "falta muy poco" para su puesta en marcha.

LA PAZ, TARIJA, COCHABAMBA Y SANTA CRUZ ENCABEZAN MEDALLERO DE III JUEGOS PLURINACIONALES PRIMARIA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó el viernes que los departamentos de La Paz, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz encabezan el medallero de los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales 'Presidente Evo' nivel primario que se realizan desde el pasado 22 de septiembre en la ciudad de Tarija.

UMSA ANUNCIA I ENCUENTRO NACIONAL DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) realizará el I Encuentro Nacional de Trata y Tráfico de Personas, con el objetivo de constituir un espacio de diálogo e intercambio de experiencias para enfrentar con políticas públicas ese gran flagelo que está latente en nuestro país, informaron el viernes fuentes institucionales.

INSUMOS BOLIVIA ENTREGÓ DESDE 2012 UN MILLÓN DE LATAS DE PALMITO AL SUBSIDIO PRENATAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Insumos Bolivia informó el viernes que entregó un millón de latas de palmito al subsidio prenatal y de lactancia desde 2012 hasta agosto de este año.

DT ZAZHÚ: SAN JOSÉ APROVECHARÁ DEBILIDADES DEFENSIVAS DE WILSTERMANN

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- San José de Oruro aprovechará las debilidades defensivas de Wilstermann para intentar ganar el partido que disputarán ambos equipos el domingo en Cochabamba por la octava fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), afirmó el técnico "santo", Miguel Ángel Zazhú.

GOBIERNO Y POTOSÍ INVERTIRÁN BS 77 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA Y PROMOCIÓN PARA RALLY DAKAR 2015

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Potosí, Félix González, informó el viernes que 77 millones de bolivianos serán invertidos, en conjunto con el Gobierno Nacional, en infraestructura, servicios básicos y la promoción del Rally Dakar, que pasará por varias poblaciones del sur del país en enero de 2015.

MILEY CYRUS DICE QUE NO LE GUSTAN LOS MEXICANOS, LOS LLAMA FLOJOS Y MEDIOCRES

ESPAÑA (ANB / Información tomada de Esmas.com).- Después de causar polémica en su concierto en Monterrey y en la Ciudad de México, Miley Cyrus vuelve a dar de qué hablar. Y es que la ex estrella Disney no se conformó con hacer un baile erótico con la bandera del país azteca, sino que también sorprendió al insultar al pueblo mexicano.

RODRÍGUEZ: SEGURIDAD DEL EX FISCAL SOZA FUGÓ A BRASIL Y RECIBIÓ ASILO PROVISIONAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal de Materia, Marco Antonio Rodríguez, informó el viernes que Juan José Laguna, seguridad del ex fiscal Marcelo Soza, fugó a Brasil, donde también se encuentra el ex representante del Ministerio Público y el Consejo Nacional del Refugiado (Conare) de ese país le concedió refugio provisional.

BALEAN Y MATAN A UN ANTISOCIAL QUE INTENTÓ ROBAR UN CAMIÓN

Patrullero disparo para evitar su huída
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un antisocial, que supuestamente trataba de robar un vehículo pesado, falleció  tras recibir esta madrugada un disparo en el cuello de parte de un policía que intentó evitar su huída a la altura de la localidad de Sacaba, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

CANDIDATO DE UD DICE QUE SAMUEL RENUNCIE SI OTRO OPOSITOR TIENE MÁS APOYO

PDC afirma que Tuto está encima del empresario
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato de Unidad Demócrata (UD) a segundo senador por La Paz, Alvin Anaya, dijo que Samuel Doria Medina debería cumplir su palabra y renunciar a su postulación si es que hay otro opositor que esté por encima del empresario en la preferencia electoral.

TSE INICIA ENVÍO DE CERCA A 6 MILLONES DE PAPELETAS CON CUSTODIA MILITAR

Ovando dice que en 3 días llegarán a su destino
Material electoral que es envíado a los departamentos. Foto: ERBOL.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició hoy el envío de cerca a 6 millones de papeletas que serán llevadas a los nueve departamentos, con custodia militar, y que servirán para que el 12 de octubre los ciudadanos emitan su sufragio, informó el vicepresidente de esta entidad, Wilfredo Ovando.

CONDENAN EN BOLIVIA A CUATRO CHILENOS POR CONTRABANDO

Fueron sentenciados a cinco años
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La juez de Instrucción Mixto Cautelar Primero de la localidad potosina de Uyuni, Celia Monzón Orellana, sentenció a cinco años de privación de libertad a cuatro chilenos por el delito de contrabando, informó hoy la Aduana Nacional.

INIAF PRESENTÓ CUATRO VARIEDADES DE TRIGO PARA INCREMENTAR EL CULTIVO DEL GRANO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general ejecutivo del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Hans Mercado, informó el viernes que se presentó cuatro variedades de trigo, con el objetivo de incrementar la producción de ese grano en el país.

PONCE: POLICÍA Y FISCAL SIGUEN PISTA DE NARCOTERRORISTA Y OTROS TRES PRESOS QUE FUGARON DEL PENAL DE SAN PEDRO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce, informó el viernes que la Policía en coordinación con el Fiscal asignado al caso siguen la pista del narcoterrorista Ulser Pillpa Paitán y otros tres convictos que fugaron de la cárcel de San Pedro la madrugada del martes.

REMITEN A LA FISCALÍA DENUNCIA CONTRA URQUIZU POR COACCIÓN

Tribunal Electoral de Chuquisaca
Gobernador Esteban Urquizu.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Chuquisaca, Ramiro Tinuco, informó que fueron remitidas a la Fiscalía denuncias de coacción electoral contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSTUCB), Damián Condori.

SEDEGES CAPACITÓ A 76 PADRES ADOPTANTES EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz, Agustina Quispe, informó el vienes que se capacitó a 76 padres adoptantes en el Tercer Curso Anual de Adopción que impulsa esa institución, dependiente de la Gobernación, con el fin de buscar un hogar a niños o niñas que no tiene una familia.

AFROS: SOMOS ‘PROPOSITORES’, NO SÓLO BAILADORES DE SAYA

Conafro se suma al MAS para elecciones
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Consejo Nacional Afroboliviano (Conafro), Juan Carlos Ballivián, dijo que quieren cambiar la imagen que tiene la población de ellos, pues señaló que no sólo son bailadores de saya, sino también “propositores” y constructores del denominado “proceso de cambio”, que enarbola el Movimiento Al Socialismo (MAS).

ARMADA COOPERA EN RESCATE DE DESPARECIDOS DEL NAUFRAGIO DE UNA EMBARCACIÓN BRASILEÑA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de comunicación social de la Armada, Javier Torrico, informó el viernes que cuatro buceadores de la Armada Boliviana se sumaron a las tareas de rescate de al menos 11 desaparecidos del naufragio de la embarcación brasileña Hotel "Sueño Pantanal", en el río de la Hidrovía-Paraguay, hecho que ocurrió el miércoles.

YPFB ANUNCIA SEGUNDA FASE DEL PROYECTO GNL PARA BENEFICIAR A 33 NUEVAS POBLACIONES

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció el viernes que luego de concluir la primera etapa del proyecto de Gas Natural Licuado (GNL), en abril del próximo año, comenzará la segunda fase que beneficiará con el energético a 33 nuevas poblaciones intermedias del país.

TSE: PARTIDOS POLÍTICOS DEBEN INCLUIR LENGUAJE DE SEÑAS EN PROPAGANDA ELECTORAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó el viernes que el Órgano Electoral emitió en la víspera una circular para que todas las organizaciones políticas incluyan el lenguaje de señas en la propaganda electoral que difunden.

UN HOMBRE CAE DESDE EL TECHO DE UN COLEGIO Y FALLECE

Sucedió en Sucre
El cuerpo del accidentado es retirado de inmediaciones del colegio. Foto: @agenciasucre1
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un hombre de 44 años, que realizaba esta mañana trabajos de mantenimiento en el tinglado del colegio Santa Ana de Sucre, se precipitó al menos 15 metros hacia el suelo y falleció, reportó radio Aclo de la Red Erbol.

CALIFICAN DE RIDÍCULA LA IDEA “BOLIVIA, CENTRO ENERGÉTICO”

Afirman que cambiaron condiciones del mercado
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exministro de Hidrocarburos, Carlos Miranda Pacheco, sostuvo hoy que plantear que Bolivia sea centro energético de la región con la producción de electricidad es ‘ridículo’ ya que el país tiene una de las generaciones más bajas de Sudamérica.

GOBIERNO INICIA ENSAYO DE CARGA, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE GNL PARA POBLACIONES INTERMEDIAS

CABEZAS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el viernes en el inicio de las pruebas de carga, transporte y distribución del Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL) en Río Grande, una nueva tecnología que beneficiará a 27 poblaciones intermedias del país, lugares a los que no se llega con gas natural a través de ductos convencionales.

SANTA CRUZ ESTRENA BUSES CON AIRE ACONDICIONADO

Presentan los dos primeros Chuturubí
Chuturubí empieza a circular en Santa Cruz de la Sierra. Foto: Osvaldo Hurtado.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Como un homenaje al mes aniversario de Santa Cruz, la línea 18 de micros que presta su servicio en el primer anillo de la ciudad puso hoy a prueba los dos primeros flamantes buses prototipo de mayor capacidad que los actuales y con ello dieron el primer paso para empezar a modernizar sus unidades, reportó la radio “Alternativa” de la Red ERBOL.

COMIBOL DESCUBRE YACIMIENTO DE URANIO EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, informó el viernes que un estudio de prospección "preliminar" realizado en el noreste del departamento de Santa Cruz, permitió descubrir un yacimiento de Uranio, elemento esencial para desarrollar energía atómica.

BOLIVIA ESTARÁ EN LA SEMANA MUNDIAL DE LA MODA EN PARÍS

Beatriz Canedo Patiño es la invitada
Diseños de Beatriz Canedo Patiño.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La prestigiosa diseñadora boliviana Beatriz Canedo Patiño representará a Bolivia en la Semana Mundial de la Moda (World Fashion Week) que se realizará en la ciudad de Paris desde el próximo 30 de septiembre hasta el 4 de octubre, en la Categoría de Alta Costura, por nominación del Directorio de Gobernadores y el Comité Internacional del Foro Mundial de la Moda (World Fashion Forum-WWF).

VARGAS ESTIMA QUE MSM ESTÁ EN 15% Y NO SE HACE ILUSIONES

Señala que “el árbitro no es imparcial”
Antonio Vargas. Foto: msm.bo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato al Senado por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Antonio Vargas, estimó que su partido tiene el 15 por ciento de la preferencia electoral y advirtió que no “hay que hacerse muchas ilusiones” sobre el resultado de las elecciones del 12 de octubre.

ENTEL FINANCIA COMPRA DE AMPOLLETAS Y UNIDADES DE SANGRE PARA PERSONAS CON CÁNCER EN SANTA CRUZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente nacional de Clientes de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Sergio Palomo, informó el viernes que esa telefónica estatal donó 37.929 bolivianos al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano (IOOB), con el propósito de financiar la compra de ampolletas y unidades de sangre para combatir el cáncer en Santa Cruz.

SÓLO HUBO OCHO SENTENCIAS POR TRATA Y TRÁFICO EN COCHABAMBA

Datos registrados desde 2010
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de la Fundación Infante, Miguel Gonzáles, informó hoy que en 2010 se registró sólo una sentencia por trata y tráfico de personas, al año siguiente se dictaron siete condenas y desde entonces no hay datos consolidados de similares acciones judiciales.

PERSONAS SORDAS MARCHAN PARA CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN SOBRE EL USO DEL LENGUAJE DE SEÑAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos un centenar de personas sordas marcharon el viernes por el centro paceño, para concienciar a la población sobre el uso del lenguaje de señas, en el marco de la celebración del "Día Internacional del Sordo", la última semana del mes.

VICEPRESIDENTE ENTREGA INFRAESTRUCTURA A INCOS DE EL ALTO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente entregó el viernes una moderna infraestructura al Instituto Comercial Superior (Incos) en la ciudad de El Alto, e instó a los jóvenes a fomentar el estudio y el hábito de la lectura para consolidar el desarrollo del país.

BOLIVIA COMPRA A TAIWAN 1.072 PRODUCTOS Y SÓLO VENDE 16

Exportaciones cayeron en 17%, señala el IBCE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolivia compró de enero a julio de la presente gestión 1.072 productos a Taiwan y vendió sólo 16, señala un reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

ADUANA DECOMISÓ EN TARIJA 127 VEHÍCULOS INDOCUMENTADOS EN LO QUE VA DEL AÑO

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la Aduana Nacional de Bolivia - Regional Tarija, Paul Castellanos, informó el viernes que en lo que va del año decomisaron 127 vehículos indocumentados en todo el departamento.

MAS SUSCRIBE ALIANZA CON PRO WARNES Y NEFTALÍ MENDOZA

Romero ratifica invitación a Echeverría
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) continúa realizando nuevas alianzas en Santa Cruz a sólo dos semanas de las elecciones generales y esta vez el candidato oficialista Carlos Romero suscribió un acuerdo con la agrupación ciudadana Pro Warnes, encabezada por Silverio Cubo, y con el exmirista Neftalí Mendoza.

MÁS DE 52.000 FAMILIAS AFECTADAS POR LOS DESASTRES NATURALES EN LA PAZ SE BENEFICIAN CON SEMILLAS

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, y el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, entregaron el viernes semillas de papa, arroz, forraje, tomate, trigo y de cítricos a más de 52.000 familias afectadas por los desastres naturales en el departamento de La Paz.

PABLO IGLESIAS: BOLIVIA ES UN EJEMPLO DE QUE LAS COSAS PUEDEN CAMBIAR PARA MEJOR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El líder del partido político español, Podemos, y euro diputado, Pablo Iglesias, afirmó el jueves en La Paz que Bolivia es un ejemplo de que las cosas pueden cambiar para mejor y destacó las políticas de Estado que lidera el presidente Evo Morales.

CÓMO PROTEGERSE DE SHELLSHOCK, LA NUEVA AMENAZA INFORMÁTICA

ESPAÑA (ANB / Tomado de BBC).- Esta vulnerabilidad, bautizada como "Shellshock", tiene más de 20 años de antigüedad, pero no salió a la luz hasta esta semana.

MORALES ANUNCIA AEROPUERTOS, DOBLES VÍAS Y TRENES METROPOLITANOS PARA MODERNIZAR SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció el jueves la construcción de aeropuertos internacionales y locales, dobles vías y caminos pavimentados, además de trenes metropolitanos para modernizar el departamento de Santa Cruz.

jueves, 25 de septiembre de 2014

REVELAN QUE ROPA USADA “CON ETIQUETA” ES REVENDIDA EN TIENDAS Y GALERÍAS

Feria 16 de Julio de El Alto
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Vendedoras de ropa usada de la feria 16 de Julio de El Alto revelaron que algunas personas compran sus mejores productos, “con etiqueta”, para revenderlos en galerías y tiendas de la ciudad de La Paz.

COCHABAMBA ANUNCIA MOVILIZACIONES CONTRA EL TCP POR RETRASAR REVISIÓN DEL ESTATUTO AUTONÓMICO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Adolfo Arispe, anunció el jueves un inminente estado emergencia y movilizaciones contra el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) si no culmina la revisión del Estatuto Autonómico de Cochabamba.

EN TARIJA UNOS 700 MAESTROS SE TITULARÁN CON EL GRADO DE LICENCIATURA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El coordinador del programa de Formación Complementaria para Maestros (Profocom), Alberto Pereira, informó el jueves que unos 700 maestros de Tarija se titularán el 29 de septiembre con el grado de licenciatura.

ORURO: SELA REPORTA 25% DE AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DE TANQUE DE AGUA EN LA PLANTA JKW

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente técnico del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, Rolando Herrera, informó el jueves que la construcción del tanque gemelo de agua en la planta JKW tiene un 25% avance.

PETROLERO DEL CHACO CEDE UN EMPATE FRENTE A ORIENTE EN INAUGURACIÓN DE SU ESTADIO

YACUIBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Petrolero del Chaco empató 1-1 con Oriente Petrolero de Santa Cruz en el estreno de su estadio al cumplirse el jueves el complemento de la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

MORALES PLANTEA CAMPAÑA INTERNACIONAL PARA FOMENTAR PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE CHÍA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente y candidato el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, planteó el jueves una campaña internacional para fomentar la producción y consumo de chía, para generar mayores ingresos para el país con la exportación de esa semilla.

MORALES: PLAN DEL MAS PREVÉ HOSPITALES, ESTADIOS, PISCINAS OLÍMPICAS Y COLISEOS PARA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, informó el jueves que el Plan de Gobierno de ese instrumento político prevé la construcción de hospitales, estadios, piscinas olímpicas y coliseos para mejorar la calidad de vida de la población del departamento de Santa Cruz.

ABC REALIZA PRUEBA DE PAVIMENTO 'UNICAPA' EN EL TRAMO LAJMA - CHUQUICHAMBI

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable del Tramo Lajma - Chuquichambi de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Oscar Choqueticlla, informó el jueves que se realizan pruebas del pavimento 'unicapa' para mejorar las condiciones de transitabilidad en las vías de ripio.

ARMADA PRESUME QUE OLEAJE CAUSÓ NAUFRAGIO DE REMOLCADOR

Alcón dice que los fallecidos quedaron encerrados
Comandante de la Armada, Gonzalo Alcón. Foto: ERBOL.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicealmirante Gonzalo Alcón, comandante de la Armada Boliviana, señaló que la probable causa para el naufragio del remolcador, en que perdieron la vida dos personas, es un oleaje provocado por otra embarcación.

INVESTIGACIÓN: CERCA AL 50% DE FUNCIONARIOS DE UN MINISTERIO, UNA GOBERNACIÓN Y UN MUNICIPIO SE DEFINE COMO INDÍGENA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una investigación reflejada en la obra "Composición Social del Estado Plurinacional", que será presentada el viernes en la Feria del Libro de la ciudad de Sucre, revela que el 48 por ciento de los funcionarios públicos del ministerio de Educación, de la gobernación de Chuquisaca y del municipio de La Guardia en Santa Cruz, se define como indígena.

MESA DICE QUE EL PEDIDO DE BOLIVIA A LAS NACIONES ES HACER UN "SEGUIMIENTO" A LA DEMANDA MARÍTIMA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El portavoz internacional de la demanda marítima y ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa, dijo el jueves que el pedido de Bolivia a las naciones del mundo es hacer un seguimiento al proceso que instauró contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y no, precisamente, un respaldo a esa causa.

ABC ORURO HACE PRUEBAS CON NOVEDOSO PAVIMENTO ‘UNICAPA’

El polvo de las carreteras será cero, dicen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro ejecuta pruebas de conformación de pavimento “unicapa” para mejorar las condiciones de transitabilidad de motorizados en la carretera entre Lajma y Chuquichambi de este departamento.

INDÍGENA MASISTA DICE GOLPEÓ A UN OPOSITOR POR “CHISMOSO”

Julio Quete de UD fue agredido y hospitalizado
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato suplente por la circunscripción especial del departamento del Beni de Unidad Demócrata (UD), Julio Quete, denunció este jueves que fue golpeado por un grupo de indígenas afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), tras salir de un medio televisivo local de Riberalta; mientras que el presidente de la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (CIRABO), Raby Ortiz, quien lideró la agresión, dijo que lo escarmentaron por chismoso, como se acostumbra en el pueblo Chácobo.

PERICIA CONCLUYE QUE ES ‘POCO CREÍBLE’ LA VERSIÓN DE PAMELA

El caso ahora se investigará en reserva
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La pericia psicológica a la que Pamela Álvarez Beltrán fue sometida calificó como “poco creíble” su declaración sobre el supuesto secuestro de la que fue víctima, informó hoy el fiscal departamental de La Paz, José Ponce.

FIRMAN CONVENIO PARA REINSERCIÓN PRODUCTIVA DE RECLUSAS

‘Pan de Libertad’ para presas de Obrajes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- CAF –banco de desarrollo de América Latina-, la ONG Semilla de Vida (SEVIDA) y el Banco Mercantil Santa Cruz firmaron un convenio de cooperación técnica para impulsar la iniciativa ‘Pan de Libertad’, cuyo objetivo es construir un modelo de reinserción social y productiva a través de la inversión del tiempo de la población reclusa y el mejoramiento de sus condiciones de vida en el Centro de Orientación Femenino de Obrajes (COFO) en La Paz.

ARMADA PRESUME QUE MAREA PROVOCADA POR EMBARCACIÓN CAUSÓ NAUFRAGIO DEL REMOLCADOR TNR-12

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la Armada Boliviana, Gonzalo Alcón, dijo el jueves que se presume que un "oleaje" (marea) provocado por una embarcación ocasionó el naufragio del Remolcador TNR 12, que navegaba en viaje de instrucción por la Hidrovía Paraguay-Paraná, cuyo hecho que dejó el saldo de dos personas muertas.

IGLESIA CATÓLICA PIDE DENUNCIAR EL VOTO CONSIGNA POR ILEGAL Y ANTIDEMOCRÁTICO

Condena uso de bienes para legitimar el poder
Monseñor Eugenio Scarpellini. Foto: Erbol.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) pidió a la población que denuncie a los partidos y dirigencias que realicen acciones orientadas a promover “el llamado voto consigna” -que obliga a las personas a elegir una opción política determinada- porque es ilícito y antidemocrático.

REPATRÍAN RESTOS DE PERIODISTA Y BRIGADIER Y LOS VELAN EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Comunicación Social de la Armada, Javier Torrico, informó el jueves que los restos de la periodista Liliam Ortega y del Sub Brigadier, Jesús Rubén Quispe, quienes fallecieron en el naufragio del remolcador que realizaba viaje de instrucción por la Hidrovía Paraguay-Paraná fueron repatriados y son velados en La Paz y el Alto, respectivamente.

DIPUTADO SUGIERE A ARDAYA DEJAR PRESIDENCIA DE LA ADUANA

Dice que la Aduana es ineficiente
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), José Antonio Yucra, sugirió a la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, que deje su cargo a favor de otra persona mejor capacitada.

SALUD: ESTUDIO DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA FÁBRICA DE MEDICAMENTOS TIENE UN 80% DE AVANCE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó el jueves que el estudio a diseño final del proyecto de construcción de la fábrica de medicamentos tiene un avance del 80%.

ARNEZ: VEHÍCULOS CON PLACAS EXTRANJERAS DEBEN PRESENTAR CERTIFICADO DE CONVERSIÓN PARA CARGAR GNV

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, informó que los vehículos con placas extranjeras que quieran cargar Gas Natural Vehicular (GNV) en territorio boliviano, deben presentar como único requisito el certificado de conversión emitido por las instituciones autorizadas en sus respectivos países.

GARCÍA MEZA PEDIRÁ AL TSE QUE SUSPENDA SPOT DEL MSM

Abogado del exdictador presentará denuncia
Imagen del spot del MSM.
LA PAZ, BOLIVA (ANB / Erbol).- Frank Rossel, abogado de Luis García Meza, anunció que el viernes presentará una denuncia en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se ordene al Movimiento Sin Miedo (MSM) suspender la difusión de un spot en que aparece la imagen del exdictador.

INDÍGENAS ASEGURAN QUE EVO ORDENÓ Y SACHA EJECUTÓ REPRESIÓN A MARCHISTAS

Tres años del caso Chaparina
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los marchistas que protagonizaron en 2011 la VIII caminata en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), identificaron al presidente Evo Morales como el que ordenó a la Policía la violenta represión de hace tres años en la localidad de Chaparina, departamento de Beni; y aseguraron que el entonces ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, acató el mandato del Jefe de Estado para ejecutar el operativo.

MORALES ANUNCIA AEROPUERTOS, DOBLES VÍAS Y TRENES METROPOLITANOS PARA MODERNIZAR SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció el jueves la construcción de aeropuertos internacionales y locales, dobles vías y caminos pavimentados, además de trenes metropolitanos para modernizar el departamento de Santa Cruz.

TSE MANTIENE A YAÑIQUEZ COMO CANDIDATA POR EL MAS

Remiten documentos al Ministerio Público
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó mantener a Betty Yañiquez como candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la circunscripción 7 de La Paz y remitió al Ministerio Público la documentación presentada en su contra por el Movimiento Sin Miedo (MSM), junto a la declaración jurada de la exjueza.

GOBIERNO INVIERTE MÁS DE BS 576 MILLONES EN AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua informó el jueves, a través de una nota de prensa, que esa cartera de Estado invierte más de 576 millones de bolivianos en proyectos de agua potable y saneamiento básico en Santa Cruz.

GOBIERNO EXPRESA PESAR POR MUERTE DE PERIODISTA Y AGUARDA INFORME SOBRE NAUFRAGIO DE BUQUE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Vicepresidente Álvaro García Linera expresó el jueves su pesar por la muerte de la periodista Liliam Ortega, quien pereció en el naufragio de un remolcador de la Armada de Bolivia, a 27 Kilómetros de Corumbá, Brasil, en el puerto Fuerte Coimbra de la hidrovía Paraguay - Paraná, y dijo que aunque los informes iniciales establecen que se cumplió con los procedimientos, se debe esperar conocer el detalle de lo ocurrido.

REGLAMENTO DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER DESTINARÁ RECURSOS PARA ATENDER ESA PROBLEMÁTICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera informó el jueves que en los próximos días el Gobierno promulgará un decreto reglamentario de la Ley Integral 348 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, que permitirá destinar recursos económicos para hacer frente a la problemática del maltrato a las féminas.

MORALES ANUNCIA AEROPUERTOS, DOBLES VÍAS Y TRENES METROPOLITANOS PARA MODERNIZAR SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció el jueves la construcción de aeropuertos internacionales y locales, dobles vías y caminos pavimentados, además de trenes metropolitanos para modernizar el departamento de Santa Cruz.

COLISIÓN DE 2 VEHÍCULOS DEJA 4 HERIDOS EN CUATRO CAÑADAS

Accidente en la carretera Santa Cruz-Trinidad
Los daños materiales de los vehículos involucrados en el accidente. Foto: Nestor Lovera.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cuatro personas heridas es el saldo que dejó hoy un accidente de tránsito que se produjo en la carretera que une las ciudades de Santa Cruz y Trinidad, altura municipio de Cuatro Cañadas, reportó la radio Arco Iris de la Red Erbol.

ZABALETA ACUSA A LA APLP DE SER CUNA DE LOS OPOSITORES

Tuto dice MAS busca periodistas serviles
Javier Zabaleta.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exdiputado del Movimiento Sin Miedo (MSM) y ahora candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zabaleta, acusó hoy a la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) de ser la cuna de los candidatos de oposición.

GARCÍA LINERA PIDE EL VOTO PARA CONSOLIDAR A BOLIVIA COMO EL CENTRO ENERGÉTICO DEL CONTINENTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro García Linera, pidió el jueves el voto de la población a favor de ese instrumento político, porque -dijo- se cuenta con "un plan claro hacia el futuro", que apunta a consolidar a Bolivia como el centro energético del continente.

SOBOCE: LA AUTOCONSTRUCCIÓN CONSUME UN 50% DEL CEMENTO

Cementera participa con 45% del mercado nacional
LA PAZ, BOLIVA (ANB / Erbol).- El gerente corporativo de operaciones y comercialización de la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE), René Sánchez Martínez, sostuvo hoy que un 50% de la producción de cemento es consumido en pequeñas cantidades por la autoconstrucción en la ampliación y remodelación de casas, mientras que las grandes constructoras sólo demandan un 25%.

GARCÍA LINERA: ORURO Y POTOSÍ PROYECTAN TELEFÉRICOS TURÍSTICOS CON MIRAS A CONSOLIDAR UNA BOLIVIA DEL SIGLO XXI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el jueves que los departamentos de Oruro y Potosí se proyectan como las próximas regiones en contar con teleféricos, en ambos casos turísticos, con miras a construir una Bolivia del siglo XXI.

CAF PRESENTARÁ REPORTE DE ECONOMÍA Y DESARROLLO 2014

Nueva perspectiva para prevenir el delito, dicen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La seguridad ciudadana es un determinante fundamental del bienestar de las personas. Según la Encuesta CAF 2013, 24% de las familias en América Latina considera que la inseguridad es el principal problema que afecta su calidad de vida, por encima del desempleo o de la provisión de bienes públicos básicos como salud o educación. Además, 60% de la población piensa que la inseguridad se ha incrementado en los últimos cinco años.

GOBIERNO REVELA ESTRATEGIA PARA "EQUILIBRAR" ECONOMÍA DE LAS REGIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera reveló el jueves que el Gobierno implementa un plan estratégico para "equilibrar" la economía de todas las regiones del país, mediante el aprovechamiento de sus potencialidades, tanto en agricultura, ganadería, hidrocarburos, recursos evaporíticos y energía eléctrica, entre otros.

VICEPRESIDENTE INSTA A LA JUSTICIA A RESOLVER CON PRONTITUD CASOS CHAPARINA, PORVENIR Y TERRORISMO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera instó el jueves a las autoridades judiciales a resolver con prontitud los casos denominados Chaparina, Porvenir y Terrorismo, y expresó su esperanza de que hasta fin de año concluyan con una sentencia, la que -anticipó- será respetada por el Gobierno.

BALDIVIESO QUIERE A UN COCHABAMBINO COMO D.T.

Selección Nacional
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Julio César Baldivieso, entrenador del Club Wilstermann, afirmó anoche que el tiempo de que un entrenador nacido en Cochabamba se haga cargo de la Selección Nacional ha llegado.

PREMIAN A LOS EMPRENDEDORES MÁS DESTACADOS DEL PAÍS

Cuarta versión de Emprendeideas de SOBOCE
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) premió a los 61 mejores emprendimientos a nivel nacional que participaron de la cuarta versión del concurso “Emprendeideas de Soboce”. Los ganadores serán beneficiados con un programa de acompañamiento gratuito, y la otorgación de un capital semilla.

POLICÍAS HALLAN MUERTA A UNA DIRIGENTE DE LAS ‘BARTOLINAS’

Estaba desaparecida desde el lunes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El cuerpo sin vida de Clemencia Pañuni de Achu, dirigente de campesina de la provincia Aroma, afiliada a la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, fue hallado anoche en la carretera La Paz-Oruro en la tranca de Achica Arriba, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Adolfo Cárdenas.

ORIGINARIOS MANTIENEN TOMADA LA ALCALDÍA DE PORCO

Exigen obras
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Autoridades originarias del municipio de Porco mantienen por segundo día consecutivo tomado el edificio municipal en demanda de la conclusión de obras y celeridad en la ejecución de otros proyectos, reportó la radio Aclo de la Red Erbol.

DISCULPAS Y DESPIDOS EN APPLE TRAS EL GRAN ERROR DE IOS 8.0.1

ESPAÑA (ANB / Tomado de ALT1040).- Ayer saltó por sorpresa la primera actualización tras la llegada de iOS 8, iOS 8.0.1. Ocupaba menos de 100 MB, únicamente era un pequeño parche para solucionar algunos bugs, la historia de siempre. Una hora y treinta y siete minutos después de liberarla, Apple la retiró y dejó de firmarla para que incluso quien ya la había descargado no pudiese instalarla.

VICEPRESIDENTE: SALIDA DE COOPERATIVISTAS DEL CERRO RICO SERÁ GRADUAL Y MEDIANTE EL EJEMPLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo el jueves que la salida de los cooperativistas que aún operan en la cúspide del Cerro Rico de Potosí, sobre la cota 4.400, será gradual y a través del ejemplo que den los mineros que ya se desplazaron hacia zonas menos riesgosas, pero igual con gran potencial mineralógico.

WASHINGTON REVELA SU ARMA SECRETA CREADA EN LA GUERRA FRÍA

F-22 RAPTOR
ESPAÑA (ANB / Tomado de BBC).- El sofisticado avión arrojó bombas sobre Siria como parte de la campaña aérea contra los extremistas de Estado Islámico que controlan partes del territorio en ese país.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

SENASAG CONFIRMA VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA BOVINA Y CLOSTRIDIALES EN CHUQUISACA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Raúl Paniagua, informó el miércoles que a partir de la segunda semana de octubre comenzará el ciclo de vacunación contra la rabia bovina y las enfermedades clostridiales en Chuquisaca.

POSESIONARÁN AL NUEVO ARZOBISPO DE COCHABAMBA ENTRE DICIEMBRE Y ENERO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Óscar Aparicio Céspedes, fue elegido por el Papa Francisco para ser el nuevo Arzobispo de Cochabamba y será posesionado entre el final de diciembre y principios de enero del próximo año, informó el miércoles la autoridad eclesial saliente, Tito Solari.

MINISTERIO DE TRANSPARENCIA Y CEUB FIRMAN CONVENIO PARA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CUB) y el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción firmaron el miércoles un convenio para promover y consolidar las pasantías, proyectos de grado, trabajos dirigidos y tesis de los estudiantes del sistema universitario.

COCHABAMBA REFORZARÁ ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó el miércoles que 12 técnicos reforzarán desde la próxima semana las acciones de prevención contra el dengue en el trópico de Cochabamba.

SUBE A 13 EL NÚMERO DE CASOS DE HEPATITIS EN ESTUDIANTES DE TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Víctor Tavera, informó el miércoles que subió a 13 el número de casos confirmados de hepatitis en estudiantes de unidades educativas de Tarija.

ARMADA SUSPENDE VIAJE DE INSTRUCCIÓN AL PARAGUAY: EN 10 DÍAS CONCLUIRÁ INVESTIGACIÓN DE NAUFRAGIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Armada Boliviana suspendió el miércoles el viaje de instrucción de cadetes de la Escuela Naval Militar al Paraguay y anunció que en 10 días concluirá la investigación del naufragio de un remolcador, que cobró la vida de una periodista y un cadete.

FELCC ASEGURA QUE IDENTIFICÓ A LOS AUTORES DE LA BALACERA EN EL ABRA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Remy Ampuero, reveló el lunes que fueron identificados los autores de la balacera que el 14 de septiembre último dejó cuatro muertos y 11 heridos en el penal de El Abra de Cochabamba.

INTERVENTOR TOMA POSESIÓN DE LA FÁBRICA TEXTIL PUNTO BLANCO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El interventor Luis Espejo tomó, el miércoles, posesión de la fábrica textil Punto Blanco, que se encontraba cerrada a raíz de la huelga de brazos caídos que realizaban los obreros que reclaman el pago de distintos beneficios sociales.

EDUCACIÓN ENTREGA EQUIPAMIENTO A CÁRCELES DE LA PAZ PARA TALLERES PRODUCTIVOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, entregó el miércoles equipamiento a las cárceles de La Paz destinado a los talleres productivos, con una inversión de 500.000 bolivianos.

BOLIVIA ACUERDA CON FRANCIA COMPRA DE RADARES E INSTALACIÓN DE CENTRO DE MANTENIMIENTO EN EL PAÍS

NUEVA YORK, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, acordó el miércoles con su homólogo francés, François Hollande, la compra de radares y la instalación de un centro de mantenimiento de esos equipos en ese país andino amazónico, informó la ministra de Planificación para el Desarrollo, Viviana Caro.

EVO PIDE A PAÍSES DE ONU ACOMPAÑAR A BOLIVIA EN SU PLEITO CON CHILE

Bachelet pide respeto de las fronteras
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales, en la 69ª sesión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), pidió a los países miembros de la institución multilateral acompañar el litigio marítimo que enfrentan Bolivia y Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...