@ANBOLIVIA: GOBIERNO APRUEBA DECRETO QUE AMPLÍA PAGO DEL DOBLE AGUINALDO A TRABAJADORES EVENTUALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de noviembre de 2014

GOBIERNO APRUEBA DECRETO QUE AMPLÍA PAGO DEL DOBLE AGUINALDO A TRABAJADORES EVENTUALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación Gubernamental, Rodolfo Illanes, informó el miércoles que el gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo 2196 que amplía el pago del doble aguinaldo denominado 'Esfuerzo por Bolivia' a los trabajadores eventuales y consultores.


    "El gabinete ordinario ha aprobado el decreto 2196 por el  cual de manera concreta se amplía los alcances del segundo aguinaldo a todos los trabajadores considerados eventuales y consultores individuales de línea", explicó al recordar que el decreto de la pasada gestión establecía que ese beneficio se otorgaba a ese sector de manera excepcional.

    "En atención a que existen los suficientes recursos se ha emitido esta disposición", respaldó en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

    Asimismo, recordó que en el sector privado el primer y segundo aguinaldo deben ser cancelados hasta el 30 de diciembre próximo.

    Mientras para los empleados públicos, el Ministerio de Finanzas determinó que el primer aguinaldo se cancelará junto al salario de noviembre a partir del 1 de diciembre y el segundo aguinaldo entre el 15 y 20 de diciembre.

    Illanes recordó que el segundo aguinaldo se aplica después de verificar el crecimiento del 4,5% o más del Producto Interno Bruto (PIB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...