@ANBOLIVIA: TSE PROGRAMA ELECCIONES EN EL TORNO Y LA GUARDIA PARA EL 26 DE OCTUBRE (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de octubre de 2014

TSE PROGRAMA ELECCIONES EN EL TORNO Y LA GUARDIA PARA EL 26 DE OCTUBRE (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó el miércoles que se programó repetir las elecciones generales en los municipios de El Torno y La Guardia, del departamento de Santa Cruz, para el 26 de octubre, después de que el domingo en esas regiones se registró el supuesto extravió de actas de cómputo.


    "Tenemos información del departamento de Santa Cruz, y serían 12 actas del Torno y un acta de La Guardia. Este proceso se llevará a cabo el 26 de octubre", afirmó en conferencia de prensa. 

    Anticipó que se realizará un nuevo sorteo de jurados electorales, pero con el mismo padrón biométrico.

    Por su parte, el vocal del TSE Ramiro Paredes, indicó que el Tribunal Departamental de Santa Cruz tiene cinco días más para presentar los resultados finales de las elecciones.

    "La norma dice que una vez repetida la votación la instancia departamental, tiene cinco días adicionales poder entregar los resultados finales al Tribunal Supremo Electoral. Y nosotros por la norma también tenemos cinco días adicionales", explicó.

    En ese marco, la Presidenta del TSE anunció que el cómputo de votos a nivel nacional se concluirá cuando se presenten los resultados de las elecciones en esas dos regiones.

    "El cómputo nacional será concluido una vez que se realice la repetición de elecciones en las mesas que han sido observadas, y han hecho conocer los tribunales departamentales", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...