@ANBOLIVIA: PRODUCIRÁN 2.100 TONELADAS MÉTRICAS POR DÍA DE UREA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de octubre de 2014

PRODUCIRÁN 2.100 TONELADAS MÉTRICAS POR DÍA DE UREA


Invirtieron $us 862,5 millones
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Planta de Amoniaco y Urea ingresará en operaciones en 2016 y producirá por día 2.100 toneladas métricas por día (TMD) de urea, según informe oficial que se conoció este domingo en Bulo Bulo.


El presidente Evo Morales en una inspección que realizó este fin de semana a complejo dijo que en 24 horas (esta planta) va a producir 2.100 toneladas de urea. El 20% de producción va a ser para el mercado interno y el 80% para la exportación y desde el 2016 se acabará la importación de fertilizantes.

La inversión total del proyecto es asumida por la estatal petrolera, a través de un crédito financiado por el Banco Central de Bolivia, por un monto de $us 862,5 millones para la ingeniería de detalle, procura y construcción y la fiscalización, dice un boletín de YPFB.

“Cuando se genere los fertilizantes en esta planta vamos a sustituir el 100% de los fertilizantes importados y el remanente vamos a exportar a varios países.  Ya tenemos la interconexión para que llegue el gas natural  y a través de un proceso químico vamos a obtener el amoniaco. Ese amoniaco es la materia prima para la producción de urea”, indicó el presidente de la estatal eptrolera, Carlos Villegas.

Esta planta de fertilizantes, se construye con el objetivo de agregar valor al gas natural para generar excedentes y promover el desarrollo integral, precautelar la seguridad alimenticia, promover el desarrollo de la agroindustria y el incremento de la capacidad de producción agrícola en 40% en el país.

“En total, por las actividades que hemos desarrollado conjuntamente con la empresa contratada, estamos bordeando un avance del 48% hasta octubre y la planta se va entregar en operación el primer semestre de 2016”, dijo Villegas.

La construcción de este megaproyecto significa un beneficio importante para la población, puesto que en esta primera etapa se emplea a 3.500 empleados y en una posterior Fase de  Operación/Comercialización, generará más de 4.000 empleos directos e indirectos. Así también, se beneficia el municipio de Bulo Bulo con nuevos emprendimientos empresariales (alojamiento, transporte, gastronomía, comercio local) y los recursos por pago de impuestos, que se traduce en la mejora de la educación, salud, vivienda, agua potable, alcantarillado, energía.

“En la fase de construcción en el punto máximo vamos a emplear 3.500 trabajadores y actualmente están trabajando un poco más de 1.200 trabajadores”, dijo.

Asimismo, pretende satisfacer la demanda del mercado interno de fertilizantes, con un 20% de su producción sustituyendo las importaciones y a la vez, generar ingreso de divisas para el Estado, a través de la exportación del 80% de los productos no tradicionales con alto valor agregado de la Planta.                                

la construcción de la planta inició el 6 de noviembre de 2012, a cargo de la corporación Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, junto a la empresa coreana Samsung Engineering, bajo la fiscalización de la empresa Bureau Veritas.

Perforación

Este domingo se inició con la perforación del pozo exploratorio San Miguel X1 (SMG – X1), con el objetivo de evaluar el potencial hidrocarburífero de este campo, en la perspectiva de incrementar la producción e incorporar nuevas reservas de gas y condensado en el país.

La inversión para la perforación de este pozo se aproxima a los $us 10 millones y las acciones prospectivas se encuentran dentro de los proyectos, que encara YPFB Chaco con los bloques exploratorios San Miguel y Chimoré I.

El objetivo estratégico de este pozo es probar las reservas de gas y condensado en los niveles arenosos de la Formación Yantata y como objetivos secundarios en las Areniscas Petaca y Cajones. De acuerdo a YPFB Chaco se prevé una producción inicial de 7 millones de pies cúbicos por día de gas natural (MMpcd).

El Campo San Miguel se encuentra en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba;  y es un prospecto que está localizado en los límites de los bloques Exploratorios San Miguel y Chimoré I. Esta área es tradicionalmente hidrocarburífera, puesto que existen otros campos productores (Kanata, Carrasco y Bulo Bulo), operados  por YPFB Chaco S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...