@ANBOLIVIA: SERGIO CHOQUE INICIA CON LA CAMPAÑA ELECTORAL A DIPUTADO EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN 12 DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 3 de agosto de 2014

SERGIO CHOQUE INICIA CON LA CAMPAÑA ELECTORAL A DIPUTADO EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN 12 DE EL ALTO

Abren casas de campaña vecinales, visitan ferias y asambleas zonales

Candidato a Diputado por C 12 El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Circunscripción 12 El Alto markatxa sarantiwa tata Sergio Choque, candidato a Diputado MAS uksa tamatxa, jichhaxa jupaxa sarantaskiwa campaña uñt´asiñatakixa ukampi.

El ex Secretario General de la municipalidad y actual candidato a Diputado por la Circunscripción 12 de El Alto, Simón Sergio Choque Siñani, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que previo un cronograma está visitando las ferias del sector sur de El Alto, las Asambleas Vecinales y reuniones de organizaciones vivas con el objetivo de socializar sus propuestas y plasmarlas cuando sea Diputado electo.

La ex autoridad municipal acompañó al alcalde de El Alto, Edgar Patana, durante cuatro años 37 días antes de su renuncia.

El postulante a la diputación por la Circunscripción 12 de El Alto manifestó que hoy por hoy es muy difícil recuperar la confianza de la población debido a que anteriores Asambleístas cuando fueron electos se olvidaron de bajar a las bases para hacer conocer los trabajos y actividades.

“Nosotros queremos llegar al cien por ciento, queremos poner el voto plus a la imagen del presidente para que logremos un cien por ciento de apoyo a nuestro hermano Evo y por consecuente a esta candidatura, así exigir mayores espacios para El Alto, la recuperación de Ministerios, ya es tiempo de recuperar esos Ministerios”, indicó Choque.

El candidato bajará a las ferias, asambleas vecinales y otras organizaciones vivas con el objetivo de hacer conocer las propuestas del Presidente Evo Morales y las propias que ejecutará cuando esté en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Estamos fortaleciendo logísticamente, porque hoy por hoy a la gente no podemos ir solamente hablando, necesita lo que es la parte del material didáctico, estamos haciendo elaborar nuestros afiches electorales, estamos haciendo recuerdos para que la población pueda tener algo material. Ya estamos haciendo un cronograma de apertura de oficinas de campaña. Varios hermanos presidentes se están brindando y visitar las asambleas y escuchar que es lo que quieren los vecinos y vecinas y tomar  apunte de lo que se puede hacer desde el parlamento”, indicó Choque.

Sergio Choque propone 12 puntos, entre ellas; mejorar la salud y educación, el acceso de la computadora Quipus a todos los estudiantes, gestionar la construcción de un Hospital de Tercer Nivel, mejorar la justicia boliviana, constituir la Brigada Parlamentaria Alteña, impulsar la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada desde Estados Unidos, acelerar la construcción de Estaciones Policiales Integrales (EPI), impulsar la construcción del Teleférico Ventilla – Ceja El Alto, gestionar en la apertura de la Planta Fundidora de Metales y acelerar el mejoramiento de las principales vías de la Circunscripción 12 de El Alto.

La nominación de la ex autoridad municipal, Sergio Choque, pasó varios filtros de validación, apoyo y ratificación para ser declarado candidato oficial a la diputación por la Circunscripción 12 de El Alto.  

El primer paso, fue electo y proclamado contundentemente en Asamblea de Presidentes del Distrito 8 de El Alto como candidato a Diputado por la Circunscripción 12 de El Alto. Los 230 presidentes vecinales del pujante Distrito 8 de El Alto apoyaron están nominación.

El segundo paso, fue realizar un acercamiento con los presidentes y ejecutivos de los Distritos 2, 3, 10 y 12 quienes apoyaron y ratificaron masivamente la postulación del candidato.

El tercer paso, consistió en ganar la titularidad a la diputación por la Circunscripción 12 de El Alto luego de pulsear con candidatos de la Circunscripción 11, quienes al ver la experiencia del candidato respaldaron la postulación de Choque.

El cuarto paso, fue recibir la aceptación y el respaldo de la Coordinadora Regional por el Cambio (CORELCAM) donde los sectores de gremiales, trabajadores, otras organizaciones vivas y sindicatos respaldaron la postulación de Choque a la Diputación. Así se convirtió en el primer candidato a Diputado por el sector Sur de El Alto.

El quinto paso, fue recibir la ratificación del Presidente Evo Morales, mediante el Canciller David Choquehuanca, para que vaya como candidato oficial en representación de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) por el Movimiento Al Socialismo (MAS) a la diputación por la Circunscripción 12 de El Alto.

BIOGRAFÍA DE SIMÓN SERGIO CHOQUE SIÑANI

Simón Sergio Choque Siñani, nació el 28 de septiembre de 1968, casado, padre de tres hijas, domiciliado en la calle Los Pinos Nº 3314, Zona Villa Mercedes ‘F’ del Distrito Municipal Nº 8 de la Circunscripción 12 de la Ciudad de El Alto.

Mis estudios de primaria los realice en la Escuela Alonso de Mendoza, ciclo intermedio en Felipe II Guzmán, ciclo medio en Colegio Experimental Hugo Dávila, egresando como bachiller del colegio Nacional Mixto Juan Capriles, mis estudios superiores lo efectué en la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), me capacité en cursos de computación en el Instituto San Pablo R.S. Nº 005/97 en paquetes de Visual Fox Pro, participe en curso de la Ley Safco en el CEMACRE, participé de los cursos de la Ley del Nuevo Código de Procedimiento Civil y Nuevo Código de Procedimiento Penal.

OTRAS ACTIVIDADES

En 1988 fui electo como primer presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Juan Capriles, en 1988 fundé y fui el primer Secretario Ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de El Alto, en 1989 se fundó la Central Obrera Regional (COR) de la ciudad de El Alto ocupando la cartera de Secretario de Organización de la Central Obrera Regional El Alto, en 1992 se funda la Asamblea de la Alteñidad formando parte de ella, fui Secretario de Organización de la Confederación Nacional de Estudiantes de Secundaria de Bolivia, en 1991 fui electo como presidente del Concejo Permanente de la Juventud El Alto, en 1991 me eligieron como representante por El Alto ante el primer Encuentro Nacional de la Juventud y representante por la ciudad de El Alto Al JAMBORE PANAMERICANO, en enero de 2006 soy electo como presidente de la Junta de Vecinos de la Urbanización Villa Mercedes Unidad Vecinal ‘F’ Distrito 8 de El Alto, el año 2008 soy electo como Comité de Vigilancia del Distrito 8 de El Alto, el año 2009 fui electo como Presidente del Comité de Vigilancia de la ciudad de El Alto, en junio del año 2010 fui elegido como Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) cargo que mantuve hasta el año 2014 de manera continúa, fui inclaudicable activista de los derechos de la juventud conquistando el pasaje estudiantil y el servicio premilitar. Hoy me considero un hombre luchador que busca la igualdad de los seres humanos buscando el vivir bien y defensor de la madre tierra.

El Alto, 03 agosto de 2014 – E.CH.M.

3 comentarios:

  1. Con seguridad el compañero y vecino alteño, Sergio Choque Siñani, sera un digno representante para la urbe alteña, ya que tiene una gran experiencia en la lucha sindical .......

    ResponderEliminar
  2. ADELANTE COMPAÑERO SERGIO CHOQUE, USTED MERECE SER DIPUTADO Y REPRESENTANTE DE EL ALTO. ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

    ResponderEliminar
  3. JALLALLA COMPAÑERO SERGIO CHOQUE.....JALLALLA EL M.A.S QUE VIVA EL PROCESO DE CAMBIO.

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...