@ANBOLIVIA: LA ADUANA PUBLICARÁ NÚMEROS DE PLACAS CLONADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de julio de 2014

LA ADUANA PUBLICARÁ NÚMEROS DE PLACAS CLONADAS


Identificaron 10.595
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) publicará este fin de semana los números de 10.595 placas que fueron clonadas, para que el dueño de la que resulte verdadera acredite su pertenencia y pueda proveerse de combustible. Los demás vehículos, que resulten con placas adulteradas, serán decomisados, señaló la presidenta de la entidad, Marlene Ardaya.


“La Aduana Nacional este fin de semana va a publicar un detalle de la información de las placas clonadas, para esto se publicará en la prensa el número de chasis, las placas y las placas robadas o perdidas”, señaló Ardaya en conferencia de prensa.

La funcionaria agregó que la información fue obtenida de la base de datos de la Agencia nacional de Hidrocarburos, que además identificó placas inexistentes.

“Se ha depurado la información generada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos a través del B-Sisa (Boliviano de Sistemas de Autoidentificación ), se ha podido identificar 10.595 placas clonadas, 7.512 copias no válidas de placas robadas, 5.483 inexistentes y 10.107 que aparentemente serían los indocumentados”, dijo.

La funcionaria señaló que desde el lunes “las personas pueden ir a las administraciones regionales a presentar la documentación y acreditar que efectivamente ellos son los dueños o por lo menos los importadores originales”.

En tanto, la persona que no se presente a acreditar su propiedad, viendo que su placa ha sido duplicada -se ha encontrado casos que hasta siete veces han clonado la misma placa- “se va a solicitar formalmente a la ANH que se suspenda la provisión de los carburantes y adicionalmente vamos a pasar (las copias no válidas de las placas) tanto a la policía como a las Fuerzas Armadas, al COA, al DOE (Lucha contra el Contrabando de la ANH) y a DIPROVE para que se proceda al decomiso porque ya han sido identificadas”.

Los autos con placas inexistentes, que han sido inventadas, y las otras que están sin placas, “vamos a dar a conocer también porque se tiene la identificación del chasis”.

Ardaya señaló que para actuar de manera efectiva en el decomiso de los vehículos, “se va tener en línea, con la Aduana Nacional, los surtidores para identificar las placas clonadas y vehículos indocumentados para que las patrullas salgan al momento a decomisar los vehículos en las rutas secundarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...