@ANBOLIVIA: CAMPO FERIAL "CHUQUIAGO MARKA", LA SEGUNDA OBRA MÁS GRANDE DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de julio de 2014

CAMPO FERIAL "CHUQUIAGO MARKA", LA SEGUNDA OBRA MÁS GRANDE DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El campo ferial "Chuquiago Marka", que será inaugurado el jueves, es la segunda obra de infraestructura y equipamiento urbano más grande de la ciudad de La Paz, después del estadio Hernando Siles, aseguró el coordinador de proyectos responsable de esa construcción, dependiente del Ministerio de Economía, Javier Escalante.


    "Este es el equipamiento urbano más grande construido después del estadio", dijo el miércoles en entrevista con la televisora estatal Bolivia TV.

    Escalante explicó que las obras comenzaron hace tres años con una inversión de 65 millones de bolivianos, monto destinado exclusivamente a la construcción, y 7 millones de bolivianos al equipamiento.

    Los recursos, aclaró fueron erogados por el Tesoro General de la Nación (TGN), por lo que no se trabajó con algún préstamo o crédito "es plata de nuestros impuestos", mencionó.

    Detalló que el campo ferial, que se ubica en la zona de Segûencoma, al sur de la ciudad de La Paz, se levanta sobre 44.000 metros cuadrados, nueve más que el Banco Central de Bolivia (BCB) y puede albergar a 25.000 visitantes como también a 1.000 expositores.

    Consta de tres bloques, un estacionamiento para 300 vehículos, cinco salas de exposición cada una de 2.000 metros cuadrados, un auditorio con capacidad para 800 personas cómodamente sentadas, un espacio para guardería, patios de comidas, salas adicionales para reuniones y oficinas.

    Los bloques, indicó están vinculados a través de pasarelas, y a la vez cada uno es independiente ya que puede instalarse en sus ambientes una feria completa.

    El Responsable de la obra manifestó que tanto los administradores del campo ferial (Gobierno) como sectores privados podrán utilizar las instalaciones y anticipó que al menos hasta diciembre la infraestructura ya fue apartada para algún acontecimiento.

    Citó por ejemplo que la XIX Feria Internacional del Libro se realizará a partir del 30 de julio, una Feria Artesanal se efectuará desde el 15 de agosto y el Foro Internacional de Sao Paulo a partir del 25 del mismo mes.

    Por otra parte destacó que el campo ferial cuenta con 85 cámaras de seguridad, panelería y accesos y espacios destinados a personas con capacidades diferentes.

    Escalante anunció que en la inauguración participará el presidente Evo Morales, y se desarrollará un espectáculo -música, danza y fuegos artificiales- abierto para toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...