@ANBOLIVIA: INICIAN LA EXPROPIACIÓN DE HIPÓDROMO EN COCHABAMBA PARA CONSTRUIR NUEVO ESTADIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 13 de mayo de 2014

INICIAN LA EXPROPIACIÓN DE HIPÓDROMO EN COCHABAMBA PARA CONSTRUIR NUEVO ESTADIO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, informó el martes que comenzó la expropiación de 175.405 metros cuadrados del hipódromo de la capital de Cochabamba para la construcción de un nuevo estadio con miras a los Juegos Suramericanos 2018 que se disputarán en esta región del país.


    'Hemos iniciado el proceso de expropiación en el Juzgado Décimo en lo Civil, esto se está ventilando en la justicia', dijo en una conferencia de prensa.

    El alcalde recordó que el Concejo Municipal de Cercado declaró como 'necesidad de utilidad pública' el uso de ese predio, donde se construirá el estadio olímpico con una capacidad para 60 mil espectadores.

    Castellanos explicó que la Alcaldía de Cercado recurrió a la vía judicial después de que los propietarios de los terrenos del Club Hípico rechazaron una invitación para una posible conciliación respecto al tema.

    Sin embargo, la autoridad hizo una nueva convocatoria a los socios de esa entidad privada para una reunión que permita llegar a un acuerdo bajo la consideración de que la decisión de expropiar el hipódromo es 'irreversible' y cuenta con el respaldo del Gobierno.

    'Por el bien de Cochabamba, quiero sensibilizar a los socios del Hípico o los apoderados, que tengamos una reunión a la brevedad posible para entablar cierta conciliación porque esta es una necesidad' para Cochabamba, dijo.

    De acuerdo con Castellanos, el Club Hípico adeuda poco más de 8 millones de bolivianos por impuestos con la Alcaldía de Cercado y, además, se investigan irregulares divisiones anteriores de ese terreno, donado por Simón I. Patiño, en beneficio de privados.

    El Club Hípico dijo que seguirán las acciones necesarias para impedir la expropiación de los terrenos que mantiene en favor de 300 socios y de las actividades de las escuelas de fútbol, tenis y equitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...