@ANBOLIVIA: 68 ESPECIES ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de mayo de 2013

68 ESPECIES ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN


Estudio de Lidema
El Tatú boliviano.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 68 especies de animales están en estado crítico y en peligro de extinción en Bolivia a causa de varios factores, hace conocer un estudio realizado por la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema). 


"Un total de 68 especies de animales están en estado crítico y en peligro de extinción, de 314 especies amenazadas debido a la caza ilegal, la deforestación, la contaminación ambiental y la falta de leyes de conservación", se lee en el comunicado de prensa.

Es el caso de Mamíferos en peligro: el titi o gato andino, el guanaco, el quirquincho, la londra o nutria gigante, el quilimero o chancho del Chaco, la Taruca o ciervo de montaña. Entre las vulnerables está el tatu gigante o pejichi, el mono araña, el bufeo o delfín rosado, el jaguar el jucumari u oso andino.

Aves en peligro figuran la paraba barba azul, la paraba frente roja de los valles secos, entre las vulnerables, el condor, el águila harpya, la paraba Jacinta del pantana, la choka gigante. Reptiles en peligro figura el lagarto o yacaré y la tataruga, y como vulnerable el caimán negro.

Hoy se conmemora la Jornada Nacional de Especies en Peligro de Extinción y a nivel internacional se recuerda el Día Internacional de la Diversidad Biológica instituido por la Organización de las Naciones Unidas ONU.

La Red Nacional de Voluntarios Ambientalistas (RedNava)  y las Coordinaciones Departamentales de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema) desarrollarán ferias públicas en La Paz y El Alto para concientizar a la población sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad y de los ecosistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...