@ANBOLIVIA: ROJAS PIDE RENUNCIA DE GONZALES DE COMISIÓN DE ÉTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de abril de 2013

ROJAS PIDE RENUNCIA DE GONZALES DE COMISIÓN DE ÉTICA

Senador del MAS, Eugenio Rojas.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, demandó hoy la renuncia de la senadora Carmen Eva Gonzales a la Comisión de Ética, de esa instancia legislativa, por haber incurrido en el delito de “extorsión”.
 
Rojas basó su presunción en el video presentado por la defensa del fiscal Marcelo Soza, documento extraído de un archivo de investigación de la fiscalía, entregado por el funcionario José Luis Suárez, donde se ve a la senadora opositora recibiendo dinero.

“Tiene que apartarse (de la Comisión de Ética), no puede ser juez y parte (si va ser investigada por la Comisión), se tiene que designar a otro, ella voluntariamente tiene que renunciar. Nos ayudaría mucho que la oposición nombre a otra senadora o senador”, señaló el legislador.

Rojas pidió públicamente a Suárez denunciar a Gonzales ante la Cámara Alta para iniciar inmediatamente las investigaciones. Del mismo modo demandó al fiscal Soza presentar pruebas  en contra de la senadora.

“Yo convoco al ciudadano que ha sido afectado, que denuncie oficialmente hacia el Senado o al Ministerio Público, pero mejor es directo al Senado para que nosotros comencemos a investigar y sea sancionada la senadora Carmen Eva Gonzales, o el señor Soza podría denunciar porque también él conocía o tenía alguna documentación”, apuntó Rojas.

El legislador agregó que la Cámara de Senadores haría primero la evaluación para luego derivarla a la Comisión de Ética para su investigación.

“Es un delito, no es una cosa que puede pasar, es un delito en función pública de una autoridad electa, que ha cometido el delito en oficinas del senado”, remarcó.

El pasado 4 de abril, la senadora opositora reconoció que el video es real, sin embargo, aseguró que el dinero que recibe, como se ve en el material audiovisual, está destinado para los “presos políticos” del gobierno de Evo Morales en el penal de San Pedro de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...