@ANBOLIVIA: REGISTRAN 34 VULNERACIONES DE DERECHOS A DIARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de abril de 2013

REGISTRAN 34 VULNERACIONES DE DERECHOS A DIARIO


Informe de la Defensoría sobre la niñez:
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Más de 34 hechos de violencia a niños, niñas y adolescentes se registraron por día durante la gestión 2012, que debe llamar la atención a las autoridades y los integrantes de la familia, según el informe de la Defensoría del Pueblo.


“En las nueve mesas o representaciones defensoriales se recibieron 12.735 denuncias de vulneraciones de derechos y de esa cifra un total de 538 fueron presentados por niños, niñas y adolescentes, quienes fueron vulnerados por sus padres, abuelos y otros”, dijo Rolando Villena, Defensor del Pueblo.

Villena argumentó que los bolivianos desde las autoridades e integrantes de las familias debemos tomar posiciones políticas de la defensa de los derechos de la niñez y no hacer un recordatorio de un día o un mes sino hacer conciencia de todo el año sobre sus derechos fundamentales.

“Lo que viene a resaltar con muchísima fuerza es la violencia que soportan las poblaciones de niños, niñas y adolescentes, de ésta la más afectada son las mujeres, peor todavía si hablamos de las niñas indígenas que es una situación dramática que nos debe llamar la atención”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...