@ANBOLIVIA: QUILLACOLLO ACATA PARO DE 48 HORAS CON BLOQUEO DE CARRETERA COCHABAMBA-LA PAZ EN APOYO A UNIVERSITARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de abril de 2013

QUILLACOLLO ACATA PARO DE 48 HORAS CON BLOQUEO DE CARRETERA COCHABAMBA-LA PAZ EN APOYO A UNIVERSITARIOS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los habitantes del municipio de Quilllacollo determinaron acatar un paro de 48 horas, que se inició la madrugada del martes, con bloqueo de la carretera Cochabamba-La Paz, en apoyo a una demanda de universitarios para la conversión de la Carrera de Veterinaria en Facultad en la Universidad Mayor de San Simón  (UMSS).
 
    'Estamos exigiendo que se atienda el pedido de cambio de carrera a facultad en veterinaria y vamos a radicalizar las medidas de presión sí las autoridades de la UMSS no dan una respuesta favorable', afirmó el presidente del Comité Cívico de Quillacollo, Juan Carlos Irahola.

    Un grupo de universitarios comenzó el bloqueo de la carretera hacia el occidente con promontorios de tierra y neumáticos ardiendo a la altura de los ríos Huayculi y Kora 2.

    El dirigente de la Federación Universitaria  Local (FUL), Marcelo Arévalo, denunció que unos cinco estudiantes fueron arrestados cerca de las 3h00 por cortar el tráfico de motorizados, pero las autoridades policiales no confirmaron el dato.

    Sin embargo, el tránsito de motorizados se desvía por la avenida Capitán Ustariz, que no fue cortada por los movilizados.

    Entre tanto, el Consejo Universitario anunció una reunión para analizar el tema y el rector de la UMSS, Lucio Gonzáles, recordó que una tarea como la solicitada requiere de varios requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...