@ANBOLIVIA: PROPONEN DECLARAR EL PRIMER LUNES DE DICIEMBRE COMO EL 'DÍA NACIONAL DEL LUSTRA CALZADO'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de abril de 2013

PROPONEN DECLARAR EL PRIMER LUNES DE DICIEMBRE COMO EL 'DÍA NACIONAL DEL LUSTRA CALZADO'



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El subjefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, informó el jueves que al interior de la Comisión de Política Social existe un proyecto de ley para declarar el primer lunes de diciembre de cada año como el 'Día Nacional del Lustra Calzado'.


    Medina, diputado miembro de la Comisión de Política Social, señaló que ese proyecto de ley, de carácter social, tiene el objetivo de reconocer el trabajo de las personas que se dedican a este oficio, además de posibilitar el acceso de éstos a la atención de salud.

    'Es un proyecto de ley que se encuentra al interior de la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados y busca reconocer el trabajo de los lustra calzados mediante la declaración de un día dedicado a ellos, además de permitirles el acceso a la atención médica', dijo.

    El proyecto, que será tratado en próximos días, prevé que los Gobiernos Autónomos Municipales puedan levantar un registro de las personas que se dedican a este oficio, con el fin de que puedan acceder a una atención integral de salud.

    Asimismo establece que los Gobiernos Autónomos Departamentales extiendan carnets de salud a personas menores y mayores de edad dedicadas a esta labor para que puedan acceder a medicamentos y atención médica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...