@ANBOLIVIA: POLICÍA DESBLOQUEA RUTA LA PAZ-COPACABANA Y ARRESTA A 15 PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 7 de abril de 2013

POLICÍA DESBLOQUEA RUTA LA PAZ-COPACABANA Y ARRESTA A 15 PERSONAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ruta La Paz-Copacabana, bloqueada por 13 días consecutivos por pobladores de la provincia Manco Kápac, se encuentra expedita luego que la Policía intervino la movilización y detuvo a 15 personas, informó el domingo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    '(El operativo fue) absolutamente cuidadoso, ninguna persona ha sufrido un solo rasguño y estas (personas) detenidas lanzaban cohetes, convocaban a enfrentar a la Policía', dijo en conferencia de prensa.

    Los movilizados demandaban la construcción de puentes trillizos sobre el lago Titicaca; sin embargo, ese proyecto según les explicó el gobernador de La Paz, César Cocarico, era inviable por el costo económico que supera los 300 millones de dólares, además por razones ambientales y técnicas.

    Alternativamente las autoridades departamentales y nacionales se comprometieron a construir un puente sobre el estrecho de Tiquina, propuesta que ni si quiera fue considerada por los bloqueadores.

    Romero explicó que el operativo de desbloqueo se inició la tarde del sábado y culminó las primeras horas de esta jornada, tomando en cuenta que el perjuicio y el 'daño' principalmente al municipio de Copacabana era insostenible.

    Recordó que durante todo el tiempo del bloqueo Cocarico insistió en dialogar para resolver el conflicto, de ahí que convocó a los dirigentes a las oficinas de la Gobernación, en La Paz, se trasladó a la zona del conflicto y envió comisiones técnicas.

    La autoridad llegó a la conclusión de que la movilización tenía un transfondo político y que no sólo la alentaba una demanda social, porque los bloqueadores llegaron a anunciar que plantearían la revocatoria del mandato del Gobernador y finalmente se negaron a analizar las condiciones técnicas del proyecto que solicitaban.

    Según Romero el bloqueo que en su inicio contaba con unas mil personas, en la víspera sólo tenía unas 230 personas; sin embargo, contrariamente al escaso número de movilizados el movimiento que realizaron de piedras, troncos, árboles y tierra fue mayor, lo que en definitiva mantuvo la medida.

    Finalmente señaló que la ruta La Paz-Copacabana se encuentra expedita para la circulación de vehículos, mientras que la ruta Copacabana-La Paz aún es objeto de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...