@ANBOLIVIA: MINISTERIO PÚBLICO NOTIFICARÁ A SENADORA GONZALES EN CASO EXTORSIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de abril de 2013

MINISTERIO PÚBLICO NOTIFICARÁ A SENADORA GONZALES EN CASO EXTORSIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal de Materia Roger Velásquez, anunció el martes que esta semana notificará a la senadora de Convergencia Nacional (CN), Carmen Eva Gonzales, contra quien pesa una denuncia penal por delito de extorsión interpuesto por el ex funcionario público, José Luis Suárez.
 
    'Analizado el contenido del cuaderno de investigación en el que está planteada la denuncia formal, en coordinación con los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se procederá a citarla a la senadora para esta semana', dijo.

    Velásquez explicó que para llegar a la verdad histórica de los hechos, si es necesario el video que cursa en la investigación será sometido a un peritaje.

    De acuerdo con el cuaderno de investigación, el 2012 el ex asesor de la Segunda Presidencia del Senado, José Luis Suárez, hizo llegar la denuncia a través de un memorial a la plataforma de la Fiscalía de Distrito, denunciando a la senadora Gonzales, por el delito de extorsión, en el que se adjunta un video.

    Según el abogado del ex fiscal, Marcelo Soza, el jurista Moisés Ponce de León, la voz de Suárez se escucha en el video que recibió cuando ingresaba a su oficina y en el que se observa cómo la senadora recibe dinero, mencionando al ex prefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández y a otras personas.

    Suárez quien solicitó al Ministerio Público garantías porque teme por su vida y la de su familia, confirmó que la denuncia corresponde a 2012 ante la Fiscalía, pero dijo que en todo este tiempo 'el caso estuvo archivado y se reactivó desde que el video se hizo público en la prensa'.

    El ex funcionario no se explica cómo ese video salió del Ministerio Público, tomando en cuenta que forma parte del expediente con la denuncia de extorsión.

    Manifestó que se atrevió a grabar esa prueba y de denunciar a la senadora Gonzales porque estaba cansado de la extorsión de la que era víctima, al ratificar que de 9.000 bolivianos que figuraba en su salario, él se quedaba solamente con 3.000 y el resto iba a los bolsillos de la parlamentaria de CN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...