@ANBOLIVIA: MANTIENEN DISPOSITIVO POLICIAL EN RUTA TIQUINA-COPACABANA PARA GARANTIZAR CIRCULACIÓN VEHICULAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de abril de 2013

MANTIENEN DISPOSITIVO POLICIAL EN RUTA TIQUINA-COPACABANA PARA GARANTIZAR CIRCULACIÓN VEHICULAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes que se mantiene un dispositivo policial en la ruta Tiquina-Copacabana, para garantizar la circulación vehicular y peatonal en la zona, luego del operativo de desbloqueo que se desarrolló entre el sábado y el domingo.


    'Se mantiene el dispositivo policial en lugares estratégicos y patrullas móviles que recorren la ruta entre el estrecho de Tiquina y Copacabana de modo que la gente debe tener tranquilidad porque la Policía protege el desplazamiento', mencionó.

    Pobladores de la provincia Manco Kapac bloquearon esa vía por 13 días consecutivos (entre el 25 de marzo y el 6 de abril) en demanda de la construcción de puentes trillizos sobre el lago Titicaca.

    Ante la resistencia que ofrecieron para ir al diálogo y encontrar una solución a su pedido y el gran perjuicio que estaban ocasionando al municipio de Copacabana, el Ejecutivo decidió intervenir el bloqueo.

    Romero, en contacto telefónico con radio Patria Nueva, reiteró que el operativo se realizó de modo prolijo y cuidadoso para evitar confrontación con los movilizados.

    Sin embargo, resultado de la resistencia de algunos pobladores como también 'el atentado repudiable' contra los vehículos de canales de televisión fueron detenidas 26 personas, entre ellas un ciudadano peruano, quienes deberán brindar su declaración respectiva y someterse a la investigación del Ministerio Público.

     El Ministro aseveró que pese a los intentos esporádicos de los pobladores de rearticularse para bloquear, la vía La Paz-Copacabana de ida y vuelta se encuentra expedita.

    'La Policía llegó a Copacabana, a la plaza central a las 10h30 ayer y fue recibida con aplausos, lo que nuestra que la población estaba desesperada por ser liberada', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...