@ANBOLIVIA: LA POBLACIÓN DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO REALIZA LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de abril de 2013

LA POBLACIÓN DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO REALIZA LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA

La campaña de limpieza en la zona Atipiris de El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruxa markachirinakax phicht´apt´awayapxiwa taqi k´añu t´unanaka thakhinakanxa uka kipkaraki maya maya zonas taypinakanxa ukhamata q´umaki jakañataki.


El presidente de la Junta de Vecinos de la Urbanización Atipiris del Distrito 8 de El Alto, Jaime Mamani, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la campaña de limpieza se desarrolla en todas las zonas ubicadas al lado izquierdo y colindante con el municipio de Achocalla. El próximo sábado 20 de abril se desarrollará la misma actividad de limpieza en las zonas ubicadas al otro lado de la Doble Vía La Paz a Oruro.

Ambas campañas de limpieza son organizadas por la institución Desarrollo Comunitario (DESCOM), brazo social de la empresa ‘imes API’ constructora del alcantarillado sanitario, la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT) y la empresa recolectora de basura TREBOL.

Los carros basureros y las instituciones organizadoras llegaron a la ex Tranca de Senkata a las 6.00 de la mañana y procedieron a distribuir según orden las bolsitas plásticas a los presidentes zonales para que ellos distribuyan a los vecinos y vecinas e inmediatamente se inicie la campaña de limpieza en las zonas.

El recorrido en la zona Atipiris

Por ejemplo la Urbanización Atipiris de El Alto recibió 250 bolsitas plásticas mismas que fueron insuficientes para distribuir a los más de 1.000 adjudicatarios.

Los vecinos y vecinas de la zona Atipiris procedieron a la limpieza y una vez recogida las basuras aguardaron la llegada de los carros basurero.

Mamani agradeció a los estudiantes de la Unidad Educativa Atipiris quienes en conjunto salieron con escoba y guantes a levantar y asear los alrededores del establecimiento educativo y el campo deportivo de la zona.

Pocos vecinos y vecinas coadyuvaron a la campaña

El dirigente vecinal manifestó que pocos vecinos y vecinas salieron voluntariamente a asear las vías y aceras, pese a que se socializó la campaña, en Asamblea Ordinaria de vecinos y vecinas. Aclaró que parte de la población sale a realizar un trabajo comunitario siempre y cuando haya presión ó multas de por medio parte de la Directiva Vecinal.

“En otras partes donde he hecho el recorrido están respondiendo los vecinos, pero en otras están desaparecidos. Siempre creo que tiene que haber una motivación y un sistema de presión, eso creo está faltando”, sostuvo Mamani.

El representante vecinal pidió a los vecinos y vecinas que viven en cercanías de grandes promontorios de basura a levantar los residuos sólidos para que la urbanización esté libre se infecciones.

El Alto, 13 abril de 2013 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...