@ANBOLIVIA: GOBIERNO IMPLEMENTA MONITOREO PARA CULTIVOS Y GANADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de abril de 2013

GOBIERNO IMPLEMENTA MONITOREO PARA CULTIVOS Y GANADO


Previsiones ante el cambio climático
Campos de cultivo en Bolivia. Foto: Los Tiempos.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director general del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Lucio Tito, inauguró hoy el sistema ‘Router’ de monitoreo de cultivos y ganado. El objetivo es fortalecer el sistema de prevención agropecuario del país ante la variación del comportamiento meteorológico, producto del cambio climático.


“Este sistema nos va a permitir monitorear la parte agrícola, pecuaria y forestal (en el territorio nacional), para establecer acciones de prevención ante cualquier catástrofe que pudiera existir en el tema productivo del país”, señaló el funcionario en declaración a los medios.

Tito explicó que el sistema 'Router' es un centro de distribución de información, un punto de cruce del tráfico de datos con la conexión a internet y señaló que permitirá tomar acciones inmediatas y de alerta temprana.

Indicó que INIAF se beneficia con la dotación de equipos otorgados por Naciones Unidas a través de la FAO para fortalecer el sistema de monitoreo en tiempo real “de las condiciones del clima en las diferentes regiones del país”.

“Este sistema va a permitirnos monitorear los 3.345.450 hectáreas de producción, y también los millones de cabezas de ganado del país, así como aves para consumo como el pollo. Toda esta información lo tenemos mapeado”, manifestó.

Para facilitar la labor de control, el INIAF realizó una zonificación de las áreas de cultivo y producción pecuaria, de acuerdo a la vocación de producción de cada región.

“Hemos partido al país en 19 regiones por vocación natural, que van a tener una estrategia para ver qué va a pasar en estos escenarios. También estamos mirando el tema del cambio climático, por este motivo la vocación de las regiones está cambiando”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...