@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONFIRMA LA AGRESIÓN DE CAMPESINOS A EQUIPOS DE PRENSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de abril de 2013

GOBIERNO CONFIRMA LA AGRESIÓN DE CAMPESINOS A EQUIPOS DE PRENSA


Apedrearon vehículos de Cadena A y PAT
Así quedó el vehículo de Cadena A. Imagen publicada por @JohnArandia.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, confirmó hoy el violento ataque a los equipos de prensa de Cadena A y PAT, por parte de los campesinos de la provincia Manco Kapac, que bloquearon la carretera La Paz-Copacabana durante 14 días, en demanda de la construcción de puentes trillizos sobre el lago Titicaca.


“Ayer fuimos testigos de un hecho salvaje, delincuencial,  (los campesinos) agredieron a  vehículos de Cadena A y otro de PAT. Un grupo de jóvenes había estado escondido en uno de los cerros, estas personas salieron de manera sorpresiva aprovechando la baja velocidad de los motorizados y los  apedrearon”, afirmó Pérez, en declaraciones a Erbol.

Añadió que el motorizado de Cadena A logró escapar, aunque fue impactado por las piedras, pero los comunarios lograron frenar el vehículo de PAT, que venía con tres personas, un reportero, uno niño de 12 años y un camarógrafo.

Según la autoridad, el camarógrafo recibió un piedrazo en la pierna izquierda y el reportero cubrió con su cuerpo al menor de edad.

“El vehículo de PAT quedó con la parabrisas rota, al igual que los vidrios laterales, le fregaron la pintura con las pedradas, tiraron dinamitas cerca de ellos”, afirmó Pérez.

Recordó que la Policía desbloqueó desde el sábado la ruta a Copacabana, que al momento se encuentra expedita, pese a que en pasadas horas algunos comunarios se habían apostado en los cerros para lanzar piedras a los vehículos.

“Ya hice tres recorridos hasta Copacabana, la vía está totalmente expedita, ya no existen ni comunarios en los cerros, entonces, de manera paulatina, la normalidad del servicio vehicular se va restituir poco a poco, la Policía va garantizar la seguridad de los pasajeros”, apuntó.

Por su parte, el jefe de información de Cadena A, Jhon Arandia, dijo en su cuenta en twitter que el vehículo quedó con los vidrios rotos, además logró esquivar dos dinamitas lanzadas por los campesinos.

“Lo que hicieron los campesinos con nuestros periodistas y el auto de prensa (votarles dinamita) se llama ‘INTENTO DE ASESINATO’”, posteó Arandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...