@ANBOLIVIA: EMPRESARIOS PIDEN REMOZAR ASPB EN PUERTOS CHILENOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de abril de 2013

EMPRESARIOS PIDEN REMOZAR ASPB EN PUERTOS CHILENOS

Reunión de Evo Morales con los empresarios. Foto: ABI.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, solicitó hoy al gobierno nacional fortalecer las dependencias de la ASP-B (Administración de Servicios Portuarios-Bolivia) en los puertos de Arica e Iquique, mientras se dé la transición de despachos de mercadería boliviana por peruanos.
 
“El tratado de 1904 nos permite tener maquinaria, tener a esa institución (ASP-B) en esos dos puertos. Esa institución tiene que ser reforzada. Nosotros proponemos que mientras se desarrolle el tema de los puertos peruanos, esa instancia que está legalmente establecida por los tratados y los convenios, sea fortalecida”, demandó Sánchez en una reunión sostenida con el presidente Evo Morales  y una delegación de empresarios, que dieron su apoyo incondicional a la política marina adoptada por el gobierno.

Sánchez relató el estado en que se encuentra esa entidad estatal en puertos chilenos, desprovista de la infraestructura necesaria para dar apoyo al comercio exterior boliviano.

“ASP-B  tiene una oficina muy pobre en Arica e Iquique, y es la que se debería encargar de las faenas de la mercadería que viene hacia Bolivia. ASP-B no tiene más que dos o tres personas que están en Arica, tres o cuatro personas que están en Iquique, no tiene un sólo montacargas, no tiene ninguna maquinaria que pueda coadyuvar al comercio exterior boliviano”, manifestó.

El representante de los empresarios reiteró que mientras no exista una alternativa concreta por el Perú, “hay que reencontrar la labor de esa institución estatal (…) que es la extensión de la aduana boliviana en los puertos chilenos y que ha tenido una labor bastante limitada respecto a su capacidad operativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...