@ANBOLIVIA: EL ÉXITO CORONÓ LA 8VA CARRERA INFANTIL DE ERBOL EN HOMENAJE AL DÍA DEL NIÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de abril de 2013

EL ÉXITO CORONÓ LA 8VA CARRERA INFANTIL DE ERBOL EN HOMENAJE AL DÍA DEL NIÑO

Hay muchas promesas de buenos deportistas
La 8va Carrera Infantil de Erbol 2013.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una cálida jornada acompañó este sábado el desarrollo de la octava versión de la Carrera Infantil de Erbol, que recorrió las céntricas calles de la ciudad de La Paz hasta el estadio Hernando Siles de Miraflores.


Todo comenzó a las 8.30 con la prueba dedicada a la categoría nueve años, que en niñas fue ganada por Jaqueline Sihuayro del colegio Félix Rosa, mientras que José Luis Cauna se impuso entre los niños.

Claudia Vera  ganó en niñas, categoría 10 años; en tanto, Bryan Espinosa se alzó con el triunfo en niños.

María Nayeli Vera hizo una gran carrera para ganar en la categoría 11 años, mientras que en niños Brayan Condori fue el vencedor.

Verónica Penta Churata fue la mejor en 12 años y en niños el primero en llegar a la meta fue Juan Aucale (observado y todavía por verificar su edad).

Cerca de dos mil niños se hicieron presentes en esta oportunidad y dieron brillo a una mañana que concitó la expectativa de los padres de familia de los participantes.

El evento se cerró con la premiación en el escenario de Miraflores y contó con la participación de bandas de diferentes colegios de las ciudades de La Paz y El Alto.

Antecedentes

La competencia dedicada a los pequeños deportistas comenzó con su primera versión el año 2006, oportunidad en la cual la ruta trazada fue desde la plaza Pérez Velasco hasta el principio del Prado.

Dada la creciente expectativa creada en torno a la carrera, a partir de la segunda versión, año 2007, fue cambiada la ruta que actualmente sigue en las avenidas Camacho y Simón Bolívar, con el final en el estadio Hernando Siles.

Desde el 2009 compiten en la carrera los mejores 10 de cada curso de las diferentes escuelas de las ciudades de La Paz y El Alto; poblaciones como Copacabana y los Yungas, además de representaciones de Oruro y  Cochabamba.

Entre las historias que deja la prueba está que ahora algunos de los que tomaron parte en primera versión correrán en la categoría doce años.
La historia de la competencia marca que los niños de Copacabana han puesto de manifiesto una gran superioridad en las carreras y en más de una oportunidad la superioridad mostrada ha sido abrumadora.

En criterio de los entrenadores locales, es probable que dentro de algunas temporadas estemos hablando de corredores de élite en nuestro país y representantes nacionales en carreras de fondo en el exterior.

Fiscalización y seguridad

La carrera es controlada en los tiempos por los jueces afiliados a la Asociación de Atletismo de La Paz y la seguridad está a cargo de la Policía Nacional.

A estas instituciones de suman otras como la Gobernación del Departamento de La Paz, el Servicio Departamental de Deportes, la Alcaldía de La Paz y el Colegio Médico de La Paz, entre otras.

Prestigiosas empresas nacionales se han sumado a esta jornada y su aporte ha sido valioso para respaldar la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...