@ANBOLIVIA: COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES DE PERÚ RESPALDA APROBACIÓN DE PROTOCOLO DE ILO SUSCRITO CON BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de abril de 2013

COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES DE PERÚ RESPALDA APROBACIÓN DE PROTOCOLO DE ILO SUSCRITO CON BOLIVIA



LA PAZ Y LIMA (ANB / ABI).- El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, informó el viernes que la Comisión de Relaciones Internacionales de Perú respaldó la aprobación del Protocolo Complementario de Ilo suscrito con Bolivia, acuerdo que aún no ingresó en debate en el Congreso peruano.


    'Han expresado su solidaridad y la importancia que tiene esto para Bolivia y Perú, pero también nos han explicado de que ellos tienen ritmos y eso hace que no se haya aprobado como nosotros esperábamos', dijo en contacto con la radio Patria Nueva.

    Después de sostener una reunión con los miembros de esa Comisión, Choquehuanca dijo que una vez que los ministros peruanos informen sobre ese acuerdo y se aclaren las inquietudes y preocupaciones el debate se centrará en el legislativo peruano.

    'Nosotros esperamos que ya superadas estas precisiones pueda ya ser puesta en consideración del Congreso Nacional (de Perú)', aseguró.

    Choquehuanca se encuentra en Perú por instrucción del presidente Evo Morales, para negociar y acelerar la aprobación del Protocolo a fin de fortalecer la presencia y la influencia de Perú en el corredor bioceánico.

    Por otra parte, el Canciller boliviano informó que su par peruano, Rafael Roncagliolo, expresó su solidaridad permanente con Bolivia y respaldo a la centenaria demanda marítima.

    'Él ha expresado esta amistad indestructible que hay entre Perú y Bolivia. Hemos tenido una muy buena reunión', informó.

    También informó que en ese país se posesionó al nuevo director de la Autoridad del Lago Titicaca (ALT), que tiene  el compromiso de llevar adelante el cuidado de ese lago y modernizar los estatutos y planes estratégicos para cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...