@ANBOLIVIA: BOLIVIANIZACIÓN EN CARTERA BANCARIA LLEGA AL 82%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de abril de 2013

BOLIVIANIZACIÓN EN CARTERA BANCARIA LLEGA AL 82%

Asoban:
Billetes en bolivianos. Foto: Opinión.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el marco del gradual proceso de bolivianización de las operaciones bancarias, al 31 de marzo de 2013 se cuenta con una cartera en moneda nacional de 6.791 millones de dólares, equivalentes al 82 por ciento de la cartera total, siendo que hace un año la cartera en Bolivianos correspondía al 72 por ciento, informa la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).


“El proceso gradual de bolivianización de la cartera ha permitido la reducción del riesgo crediticio cambiario, debido a que la mayor parte de los usuarios del sistema financiero cuentan con ingresos en moneda nacional”, señala la nota de prensa de la institución.

A su vez, el total de depósitos en Bolivianos, al 31 de marzo del 2013, alcanzó a 8.193 millones de dólares, habiéndose incrementado en 25 millones con relación a diciembre de 2012 y 1.763 millones en los 12 últimos meses; mientras que los depósitos en moneda extranjera disminuyeron en 42 millones respecto a diciembre y 100 millones respecto a marzo de 2012.

“Esta tendencia es consecuencia principalmente del diferencial cambiario de 10 puntos entre el precio de compra y venta de la divisa estadounidense,  continuando el descenso constante de la participación de los depósitos en moneda extranjera respecto al total, que al 31 de marzo se redujo a 27 por ciento”, se lee en el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...