@ANBOLIVIA: ARMADA INICIA REGISTRO DE AL MENOS 3.000 EMBARCACIONES DE SISTEMAS LACUSTRES Y PLUVIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de abril de 2013

ARMADA INICIA REGISTRO DE AL MENOS 3.000 EMBARCACIONES DE SISTEMAS LACUSTRES Y PLUVIALES



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la Marina Mercante, Juan José Jarjury, informó el lunes que se inició el registro de al menos 3.000 embarcaciones que navegan por los sistemas lacustres del territorio nacional.


    'Se trata del registro de la embarcación que automáticamente a los dueños les faculta tener el documento que avale su propiedad y el registro de seguridad para que tengan la garantía de prestar algún tipo de servicio', explicó a los periodistas.

    Jarjury dijo que ese proceso permitirá a la Armada Boliviana entregar las matrículas reglamentarias a los propietarios de las embarcaciones, los certificados de propiedad, arqueo y francobordo y una ficha ambiental para sus operaciones.

    Explicó que la semana pasada se registraron a las embarcaciones del sistema lacustre del departamento de La Paz, cerca de 250 botes y barcazas en operaciones de transporte de pasajeros, vehículos y carga.

    Jarjury añadió que el registro en el departamento de Cochabamba se efectuará con el apoyo de comisiones móviles que inscribirán a las embarcaciones existentes en las lagunas Alalay y Angostura.

    Indicó que ese proceso se extenderá hacia los municipios de Tolata y Arbieto hasta terminar en el denominado eje Ichilo - Mamoré.

    'Después nos estamos yendo a todo lo que es Trinidad y Los puentes, después nos vamos a Riberalta, Guayaramerín, Bermejo. Iremos por todo el sistema pluvial de Bolivia', detalló.

    Jarjury agregó que las personas que registren sus embarcaciones tendrán que viajar más tarde a la ciudad de La Paz para cumplir con el requisito en las oficinas de la Marina Mercante, puesto que es un requerimiento obligatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...