@ANBOLIVIA: ALISTAN AL MENOS 10 BUSES PARA TRASLADAR MÁS POLICÍAS A COPACABANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de abril de 2013

ALISTAN AL MENOS 10 BUSES PARA TRASLADAR MÁS POLICÍAS A COPACABANA

Los pobladores piden diálogo y repliegue de uniformados
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos 10 buses se encuentran estacionados en inmediaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) listos para trasladar más uniformados a la provincia Manco Kapac, donde los campesinos intentan retomar los puntos de bloqueo en la carretera La Paz-Copacabana.

Erbol contabilizó nueve buses de transporte público y uno policial. Uno de los choferes dijo que fueron contratados para trasladar a los policías hasta el sector de Tiquina.

“Vamos a viajar a Tiquina, a los conflictos que hay en la provincia Manco Kapac, llevaremos a policías, somos 10 buses”, dijo el chofer consultado por los micrófonos de este medio de comunicación.

Se pudo ver el movimiento de decenas de policías en la UTOP desde las 10.00, mientras, los familiares (principalmente esposas) empezaron a llegar al lugar, cargados de algunos enseres para tratar de alcanzar a los uniformados.

La Policía intervino el bloqueo de 14 días en la carretera a Copacabana entre el sábado y domingo pasado. En el operativo 27 personas fueron aprehendidas. Ayer, los campesinos intentaron retomar el control de la vía y se enfrentaron en tres ocasiones a los uniformados.

En el tercer enfrentamiento, uno de los uniformados fue capturado por los comunarios, quienes lo golpearon y lo retuvieron durante varias horas. El policía fue rescatado.

Los campesinos denunciaron que los efectivos incluso ingresaron a las viviendas para capturar a los bloqueadores y también habrìan varios comunarios con heridas leves.

El operativo policial en Copacabana es encabezado por el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...