@ANBOLIVIA: AFECTADOS POR DESASTRES EN ARQUE Y TOCOPAYA RECIBIERON 22 TONELADAS DE ALIMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de abril de 2013

AFECTADOS POR DESASTRES EN ARQUE Y TOCOPAYA RECIBIERON 22 TONELADAS DE ALIMENTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el martes que entregó 22 toneladas de alimentos y herramientas a 1.332 familias afectadas por granizadas y riadas en los municipios de Arque y Tocopaya del departamento de Cochabamba.
    'Pese a los inconvenientes en cuanto a la infraestructura caminera, Defensa Civil estuvo el lunes en esos dos municipios para asistir con alimentos y mitigar las pérdidas de los medios de vida de las familias afectadas por los eventos adversos', explicó la autoridad citado en un boletín de prensa de su despacho.
    Aclaró que tanto Arque como Tacopaya son los municipios con menos recursos y amplias necesidades y por tanto requieren más apoyo del Gobierno.
    Por eso, dijo, después de la evaluación de daños y necesidades, se priorizó la atención a las familias afectadas de ambos municipios. 
     Detalló que la entrega consistió en harina, azúcar, arroz, fideo y aceite, además de herramientas de trabajo a favor de 468 familias del municipio de Arque y a 864 de Tacopaya, cuyos sembradíos fueron afectados. 
    Se concreta la ayuda luego de que el 23 y 24 de marzo, el municipio de Arque registrara granizadas que afectaron a 157 hectáreas de cultivos agrícolas. 
    De la misma forma, las granizadas e intensas lluvias acontecidas a fines de enero provocaron pérdidas de 213 hectáreas de cultivos de papa, cebada, maíz, trigo y hortalizas en el municipio de Tacopaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...