@ANBOLIVIA: A PEDIDO DE MORALES GABINETE ABROGA DECRETO DE VIÁTICOS PARA ESPOSA E HIJOS DE MANDATARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de abril de 2013

A PEDIDO DE MORALES GABINETE ABROGA DECRETO DE VIÁTICOS PARA ESPOSA E HIJOS DE MANDATARIOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gabinete de ministros abrogó el miércoles el Decreto Supremo 1525 que otorga viáticos y trato diplomático a la esposa e hijos de los mandatarios, a pedido del presidente Evo Morales quien denunció amedrentamiento e intimidación a su familia.


    'He pedido al gabinete con mucho respeto abrogar este decreto supremo, quiero decirles que hay ministras y ministros que se han opuesto pero les he pedido que me entiendan no quiero que mi familia esté amenazada,  amedrentada e insultada en las calles, por eso finalmente hemos decidido abrogar ese decreto supremo', manifestó el Jefe de Estado en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

    El Mandatario consideró que algunos opositores por razones de carácter 'político y cultural' amedrentan e intimidan a sus hijos, tras la aprobación del Decreto Supremo 1525, que modifica el decreto 1031 de noviembre de 2011 que no incorporaba a la esposa ni a los hijos del  Vicepresidente en el beneficio del viático, ni a los hijos del Presidente, aunque sí a la Primera Dama.

    Morales explicó que la aprobación de ese decreto supremo se fundó en los constantes pedidos de informes escritos por parte de la oposición, tras los viajes al exterior del Presidente con sus hijos.

    'Evidentemente en algunas ocasiones por vacaciones de invierno o de fin de año pido a mis hijos que me acompañen, hemos ido a Venezuela, hemos viajado a Brasil y a otros países pero el pueblo boliviano debe saber que nunca jamás he gastado la plata del Tesoro', dijo.

    El Presidente afirmó que está sometido a una constante 'discriminación' por parte de la oposición.

    'Lamento mucho que no todos seamos iguales y que permanentemente mi familia este amedrentada e intimidada y por esa razón estamos abrogando, jamás usaría la plata del pueblo en beneficio personal', señaló.

    El Presidente demandó que a partir de la abrogación del decreto, la oposición deje de insultar, amedrentar e intimidar a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...