@ANBOLIVIA: VENEZUELA: MADURO Y CAPRILES INSCRIBEN SUS CANDIDATURAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de marzo de 2013

VENEZUELA: MADURO Y CAPRILES INSCRIBEN SUS CANDIDATURAS

VENEZUELA (ANB / Información de DW).- Uno llegó manejando un autobús. El otro prefirió enviar unos emisarios para cumplir con la formalidad. La contienda comienza con duros ataques.

Manejando un autobús, como en sus viejos tiempos de chofer, el presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas para oficializar su postulación a la presidencia, algo que se decidirá en las urnas el próximo 14 de abril.

Maduro llegó acompañado por una masiva manifestación que colapsó el centro de la capital venezolana. "Yo no soy Chávez, pero soy hijo de Chávez. Todos juntos somos Chávez", dijo tras firmar el documento que lo acredita como candidato y entregárselo a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, junto a su programa de Gobierno, que es el mismo que entregó Hugo Chávez el 11 de junio de 2012, cuando inscribió su propia candidatura.

"Pido al presidente de esta patria bolivariana que me dé fuerzas y me permita cumplir la orden que nos instruyó, que me instruyó, aquella noche del 8 de diciembre de 2012 cuando me dijo que si algo sucedía con su vida nosotros tomáramos su bandera. Aquí vengo a cumplir su orden con el amor más grande que cultivo por él", dijo Maduro.

Capriles, durante su campaña para gobernador, en diciembre de 2012. Capriles, durante su campaña para gobernador, en diciembre de 2012.

Los manifestantes gritaban “Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro". El candidato y a la vez presidente interino incluso cantó, en un intento por emular a su mentor político. Maduro buscará mantener al chavismo en el poder, esta vez sin su líder natural.

Hay más candidatos

El candidato de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, optó por no presentarse personalmente en las oficinas del CNE, que estaban rodeadas todavía con seguidores de Chávez y Maduro. En lugar de eso, decidió enviar a unos representantes que realizaron la formalidad.

Capriles enfrentará por segunda vez el desafío presidencial. En otras elecciones ya ha derrotado a líderes del chavismo, como Diosdado Cabello y Elías Jaua, aunque en las presidenciales de octubre de 2012 perdió por 11 puntos ante Chávez, quien finalmente no pudo gobernar tras morir el pasado 5 de marzo por el cáncer que lo aquejaba.

El líder opositor aceptó la candidatura de la MUD y el domingo (10.03.2013) anunció que respetaría el luto por la muerte de Chávez. Sin embargo, un día después provocó una enconada reacción del oficialismo al denunciar que el gobierno interino había mentido sobre la fecha de la muerte del exmandatario.

La contienda será dura, a juzgar por los calificativos que se han usado en estos días. Antes a Capriles lo discriminaron por tener una abuela judía o se especuló sobre su sexualidad. Incluso Maduro, en el acto de este lunes, dijo “a mí sí me gustan las mujeres, ¿escucharon?”, mientras abrazaba a su esposa, que será la jefa de su equipo. Capriles, en tanto, insiste en tutear a su contendor y recordar que “Nicolás no es Chávez”.

A comienzos de abril habrá un breve período de 10 días para realizar campaña, en el cual también participará la candidata del partido Poder Laboral, Reina Sequera.

DZC (dpa, Reuters, El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...