@ANBOLIVIA: UNA TERCERA COMUNIDAD PUGNA POR EL RÍO TAQUIÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de marzo de 2013

UNA TERCERA COMUNIDAD PUGNA POR EL RÍO TAQUIÑA

Las negociaciones entran en cuarto intermedio
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Chili Marca es la tercera comunidad que el pasado sábado ingresó en la pugna por el control del río Taquiña que se disputan entre pobladores del municipio de Tiquipaya y del Cercado que la empresa cervecera Taquiña usa para la elaboración de sus productos.

El pasado sábado las negociaciones entraron en un cuarto intermedio, luego de más de siete horas de diálogo, informó el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo.

“El sindicato de Chili Marca ha manifestado que parte de la solución del agua tiene que ser también  tomándoles en cuenta a ellos y la posición del  sindicato de chili Marca a variado con relación a los meses pasados. Ahora el sindicato de Chili Marca le exige agua al sindicato Taquiña”, dijo el Gobernador.

El pasado martes se registró un enfrentamiento con piedras y dinamita entre habitantes de ambos municipios  dejando un saldo de 40 heridos. Dos días después, en una negociación preliminar, decidieron conformar una comisión que determinará cuánta agua del río Taquiña se va al consumo humano y cuánta a la empresa cervecera Taquiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...