@ANBOLIVIA: TSJ CONFIRMA CUMBRE JUDICIAL EN MAYO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de marzo de 2013

TSJ CONFIRMA CUMBRE JUDICIAL EN MAYO



SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gonzalo Hurtado, confirmó el miércoles que la cumbre judicial se realizará la segunda quincena de mayo próximo en Sucre, con la participación de diversas instituciones y organizaciones sociales e indígenas.


    'Para tal efecto es necesario, primero, realizar talleres, comenzado desde los tribunales departamentales (de justicia) y se reúnan con las organizaciones vivas, para establecer los insumos necesarios', indicó a los periodistas.

    Algunos de los ejes temáticos que serán analizados en ese encuentro nacional son el acceso a la justicia, la transparencia en el ámbito internacional y corrupción del sistema judicial, la implementación de la participación ciudadana en el Órgano Judicial y el nuevo marco normativo del sistema judicial, explicó Hurtado.

    Aclaró que la Constitución Política del Estado establece que la cabeza del Órgano Judicial es el TSJ y que sólo está instancia puede organizar un encuentro nacional para discutir las políticas del sector.

    'La convocatoria realizada por el Consejo de la Magistratura a finales de la gestión anterior fue una preparatoria a una cumbre judicial, pero el Colegio de Abogados no tiene la representación para convocar a este tipo de eventos', señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...