@ANBOLIVIA: TSE ACEPTÓ 77 SOLICITUDES DE REFERENDO REVOCATORIO PARA AUTORIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de marzo de 2013

TSE ACEPTÓ 77 SOLICITUDES DE REFERENDO REVOCATORIO PARA AUTORIDADES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, informó el martes que esa institución aceptó 77 solicitudes de referendo revocatorio para autoridades nacionales.


    'Tenemos alrededor de 77 solicitudes aceptadas con la resolución correspondiente, es decir que se ha emitido las resoluciones correspondientes que habilitan a los ciudadanos a continuar el trámite de recolección de firmas previo a la impresión de los formatos de los libros', explicó.

    Ayala detalló que esas 77 solicitudes de revocatoria están dirigidas a 168 concejales municipales, 38 alcaldes, 5 asambleístas, 1 gobernador y 5 diputados uninominales, de los cuales, 4 son titulares y 1 suplente.

    Asimismo, explicó que en caso de que una autoridad sea revocada, la ciudadanía no podrá elegir una nueva, por lo que el cargo revocado deberá ser cubierto por una autoridad interina que definirá la Asamblea Legislativa, en el caso de diputados y senadores; la Asamblea Departamental en el caso de las gobernaciones y los concejos municipales, en el caso de alcaldías.

    Finalmente, anunció que el plazo para llenar los libros concluye el 31 de mayo.

    Por su parte, la vocal del TSE, Dina Chuquimia puntualizó que, de esas solicitudes de revocatorio, 24 son del departamento de La Paz, 8 de Oruro, 6 de Tarija, 19 en Cochabamba, 5 en Beni, 7 en Potosí, 2 en Pando, 2 en Chuquisaca y 4 en Santas Cruz, y aclaró que aún faltan revisar 10 solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...