@ANBOLIVIA: TRATAMIENTO CURA A 14 ADULTOS PORTADORES DEL VIH

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 15 de marzo de 2013

TRATAMIENTO CURA A 14 ADULTOS PORTADORES DEL VIH



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Información de sitio aLT1040).- Un grupo de 14 adultos portadores del VIH han permanecido sanos durante varios años después de dejar el tratamiento. Un estudio que abre una nueva vía en la lucha contra el SIDA.


La semana pasada os contábamos el primer caso de cura completa de un bebé nacido con VIH. Todo gracias a una intervención temprana a las 30 horas de su nacimiento a través de un tratamiento agresivo de tres antirretrovirales. Pues bien, una semana después se anuncia que un grupo de 14 adultos portadores del VIH han permanecido sanos durante varios años después de dejar el tratamiento. Se abre una nueva vía que podría dar con una cura funcional del SIDA.

Esta nueva investigación ha sido publicada en la revista PLoS Pathogens y tiene a Asier Saez-Cirion (Instituto Pasteur) como principal autor del estudio. Una serie de casos ocurridos en Francia, 14 pacientes seleccionados de forma aleatoria con edades comprendidas entre los 34 y 66 años que habían sido afectados por el virus en la década de los 90.

Los adultos fueron tratados de manera similar al bebé de la semana pasada, con una serie de fármacos antirretrovirales agresivos que posteriormente dejarían a los tres años. Los investigadores aseguran que desde ese momento los pacientes han sido capaces de mantener una carga viral extremadamente baja, unos resultados sorprendentes si tenemos en cuenta que ninguno de ellos forma parte del reducido grupo denominado como "controladores de élite" (personas que por genética son capaces de manera espontánea de "liberar" el virus sin tratamiento).

La investigación indica que ninguno de los pacientes ha eliminado por completo el virus, aunque todos han mantenido el mismo nivel bajo en sus células y ninguno ha enfermado en los últimos 7 años. Según Saez-Cirion:

Creo que estamos ante una prueba de concepto de que esto podría ser logrado en individuos. Y que esto ocurrió debido a un temprano tratamiento.

Aún más desconcertante es el hecho de que los pacientes fueron elegidos al azar, razón por la cual se desconoce el porcentaje de la población a los que se les podría tratar de la misma forma. Para Mark Siedner, de la Escuela Médica de Harvard:

Tras una infección, el VIH establece depósitos virales en las células que le permiten esconderse y regresar. Estos depósitos son los que nos separan de una cura para el virus. Con la nueva información podríamos considerar nuevos caminos para fármacos o incluso el desarrollo de vacunas.

Sea como fuere, se trata de la primera vez que se dan 14 casos de cura casi completa de portadores del VIH en el mundo con un mismo tratamiento. El mismo que parece haber funcionado con un bebé recién nacido infectado y que ahora podría abrir nuevas vías y avances contra el SIDA.

1 comentario:


  1. Hola, Manson morel por su nombre, yo estoy dando testimonio sobre el Dr. Ken la
    gran herbolario, que tiene la cura para todas las enfermedades, que me curó la
    enfermedad del VIH, aunque incluya Fui a través del sitio web diferente vio
    diferentes testimonios sobre diferentes herbolarios yo estaba como, "mucha gente
    tiene la cura del VIH por qué las personas siguen sufriendo sus consecuencias"
    pensaba en ello, entonces pongo en contacto con el Dr. Ken través de correo
    electrónico, yo creo que no mucho, sólo quería dar una oportunidad, respondió a mi
    correo y necesita alguna información por mí, entonces le envié, se preparó de
    curado y me lo envió a través de mensajería UPS, me dijeron que tardaría 3-4 días
    antes voy a conseguir el paquete, 3 días después recibí el paquete y comenzó a
    tomar los medicamentos recetados por él después de 7 días de tomar la
    medicación, yo fuimos para una prueba, que se puso a prueba el VIH NEGATIVO.
    Doy gracias a mi Dios fiel. SI usted está en necesidad Vas a ser curada, póngase
    en contacto con el Dr. Ken en num whats..app, o llamar al +2347039225049, email él
    dr.kenherbalcure@gmail.com

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...