@ANBOLIVIA: TRANSPORTISTAS SUSPENDEN BLOQUEO EN COROICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de marzo de 2013

TRANSPORTISTAS SUSPENDEN BLOQUEO EN COROICO


Piden nivelación de tarifas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los transportistas que prestan servicio entre la ciudad de La Paz y Coroico, capital de la provincia Nor Yungas, llegaron este domingo a un acuerdo que deja en cuarto intermedio el bloque, que comenzó la víspera, de la principal ruta de acceso a ese municipio y otras adyacentes.


La medida de presión quedó suspendida hasta el próximo martes, fecha en la que se debe definir, entre las autoridades de la Alcaldía de Coroico, organizaciones sociales, vecinales, operadores de turismo y choferes, la metodología del estudio para la nivelación de las tarifas del transporte interprovincial, el tiempo que durará el mismo y quién lo hará.

Los transportistas reclaman un incremento en las tarifas, mismo que ya se lo aplica desde hace tres meses y que fue cuestionado por las organizaciones sociales de Coroico, principalmente las agencias de turismo.

Desde diciembre del año pasado los minibuses cobran una tarifa de 20 bolivianos; es decir, 5 bolivianos más bajo el argumento de que se incrementó los costos de operación; mientras que los minivan subieron los pasajes de 25 a 30 bolivianos.

A juicio del sector campesino, vecinos y agencias de turismo, el incremento no se justifica y afecta a la economía de la región, puesto que la subida de las tarifas tiene su impacto en el turismo, principal fuente de ingresos para ese municipio yungueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...