@ANBOLIVIA: SE REGISTRAN CUATRO MOVILIZACIONES EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de marzo de 2013

SE REGISTRAN CUATRO MOVILIZACIONES EN LA PAZ


Campesinos, urus, yungueños y alteños protestan
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El departamento paceño registra este lunes cuatro movilizaciones de diferentes sectores sociales. La marcha de los Urus, campesinos “Tupac Katari”, pobladores de La Asunta y el bloqueo de padres de familia en el peaje de la autopista congestionan a esta región del país.


La Asunta movilizada por otra muerte en Sanandita 

Pobladores de la localidad de La Asunta y varias comunidades aledañas arribaron esta mañana  a la sede de gobierno en demanda de justicia por la muerte del subteniente Ceooly Espinal (23) en circunstancias aún no esclarecidas en la Escuela de Cóndores de Sanandita, Tarija.

Marcelina Pietro, madre del fallecido,  pidió al presidente Evo Morales intervenir en el caso para que se castigue este hecho, que consideró como un asesinato y en el que estarían involucrados dos oficiales.

“Dos instructores me lo han golpeado a mi hijo y luego convulsionó llegando a morir, por eso señor Presidente exijo justicia, quiero ver encarcelo a esos dos subtenientes a cargo de la tropa”, manifestó. La movilización intentó ingresar a la Plaza Murillo, que se encontraba con resguardo policial.

Pueblos Urus se acercan a la sede de gobierno

Andrés Choque, miembro de la comisión de marcha de los pueblos originarios Urus, dijo que anoche descansaron en la población de Patacamaya y al medio día de esta jornada se encuentran pasando Mantecani.

“Nosotros los pueblos Urus ya no queremos ser más víctimas de la discriminación de nuestros vecinos aymaras, esta lucha es netamente de los pueblos del Lago Poopó, para conseguir una ley que nos proteja”, sostuvo.

Indicó que son aproximadamente unas 200 personas las que se encuentran en esta marcha rumbo a la sede de gobierno boliviano.

Campesinos marchan a La Paz

Una marcha de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz (FDUTCLP) “Tupac Katari” paralizó la avenida Naciones Unidas, que une La Paz y El Alto.

La movilización se concentró en la Ceja de El Alto y descendió al centro de la ciudad de La Paz en demanda de la dotación de tierras en la provincia Abel Iturralde y en el oriente boliviano.

Vecinos y padres de familia bloquean el peaje

El peaje de la autopista La Paz-El Alto fue bloqueado por padres de familia  y juntas vecinales de Cosmos 79, quienes exigen justicia por la muerte de un estudiante de la unidad educativa Juan Pablo II.

Se conoce que el estudiante falleció con una herida punzo cortante, que le habría sido provocado por uno de sus supuestos compañeros de la urbe, por lo que piden la pena máxima contra el autor del hecho. Los movilizados indicaron que mantendrán el bloqueo durante todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...