@ANBOLIVIA: ROJAS: HAY QUE VER GARANTÍAS PARA PUEBLO URUS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de marzo de 2013

ROJAS: HAY QUE VER GARANTÍAS PARA PUEBLO URUS



No pueden usurpar a pueblos pequeños, dice
Senador del MAS, Eugenio Rojas.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara Alta, Eugenio Rojas, afirmó que como oficialista está en la predisposición de escuchar la solicitud de los indígenas del pueblo Uru, que protagonizan una marcha hacia la ciudad de La Paz por más de siete días para “no desaparecer”.


La autoridad explicó que al tratarse de un pueblo milenario se requiere garantizar su identidad y evitar que desaparezca, por lo que de ser necesario se podría incrementar sus tierras y atender sus demandas mediante una Ley que eviten los avasallamientos en sus territorios.

“Primero que hay que dar su identidad, su autonomía indígena originaria como consta en nuestra Constitución, no conozco concretamente, si es que falta tierras no podemos nosotros expulsar a otros lugares, hay que sostener en su región, en sus tierras, de ser necesario habría que ampliar sus tierras de cultivo, sus tierras de subsistencia”, señaló el legislador.

Sostuvo que no se puede permitir otros pueblos mayores quieran “usurpar a otros pueblos minoritarios” como pasa actualmente con los Urus, que están siendo restringidos en sus aposentos por comunidades aimaras, como denunció la víspera el dirigente de esa etnia, Andrés Choque.

“Hay que ver garantías a este pueblo porque es un pueblo milenario que ha existido, de ser necesario una ley habría que trabajarla pero conjuntamente con los ministerios correspondientes, no podemos dejar a este pueblo sin tierras”, apuntó el senador oficialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...