@ANBOLIVIA: REBALSE EN REPRESAS GARANTIZAN SUMINISTRO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de marzo de 2013

REBALSE EN REPRESAS GARANTIZAN SUMINISTRO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Germán Aramayo, afirmó el miércoles que el rebalse en las represas, que abastecen del liquido elemento, garantizan el suministro de agua en las ciudad de La Paz y El Alto.


    'Hemos hecho una visita a las represas de las cuales se provee de agua la ciudad de La Paz, en las que hemos podido verificar que después de cinco años, se ha registrado históricamente que se encuentran en su máxima capacidad, lo cual es una buena noticia para la población ya que se tendrá garantizado el suministro de agua para la gestión 2013', informó a la ABI.

    Agregó que se visitaron las represas de Tuni Condoriri, ubicada a más de 4.435 metros sobre el nivel del mar, que opera desde 1977, y reveló que presenta 'reblases históricos', de lo que sucedió en los últimos tres años, en su nivel de almacenamiento.

    Esta represa tiene la capacidad de almacenamiento de 21.548.894 metros cúbicos de agua.

    A su juicio, el periodo de lluvias fue fundamental para esa situación y celebró que el Alto, con problemas de abastecimiento en los últimos meses, no tendrá esos problemas este año.

    Aunque reconoció que el problema definitivo de abastecimiento en esa ciudad, aledaña a La Paz, será la implementación de nuevos proyectos, como la Represa de Peñas Alto.

    'El proyecto ya está entrando a su proceso de elaboración, de estudio del nivel TESA y esperamos tener resultados hasta fin de año para el diseño final y posteriormente entrar a la ejecución del proyecto, para que se resuelva de manera definitiva por lo menos en 20 o más años para la dotación de agua para El Alto', fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...