@ANBOLIVIA: PIDEN AUDITAR GESTIÓN DE EXGOBERNADOR RIBERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de marzo de 2013

PIDEN AUDITAR GESTIÓN DE EXGOBERNADOR RIBERA

Indígenas del TIPNIS observan su trabajo
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario de Organización de la Subcentral Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Bernabé Noza, informó que exigen una auditoría a la gestión del exgobernador del Beni, Haisen Ribera, para ver cuáles fueron los recursos que correspondían a esa Tierra Comunitaria de Origen (TCO).

Dijo que con el nuevo gobernador del departamento beniano, Carmelo Lens, se coordinarán tareas sobre temas como salud y educación, entre otros.

“Nos visitan hermanas y hermanos de diferentes comunidades, entre ellas San Vicente, Galilea, Santa Clara y Gundonovia. La directiva de la Subcentral es el nexo para coordinar el trabajo dejado de lado tanto tiempo por parte de nuestras autoridades”, declaró.

Asimismo, informó sobre las resoluciones con las que cuentan las comunidades, los testimonios y las pruebas documentadas, donde el movimiento indígena, antes y en el proceso de resistencia a la consulta "no concertada", nunca se opusieron al desarrollo de sus comunidades.

“Es el momento de aclarar todas las cosas. El gobierno nacional y la anterior gobernación del Beni llegaron a manifestar que los comunarios no permitieron el ingreso del desayuno escolar, y otros temas los cuales nosotros estamos dispuestos a enfrentar con la verdad a estos funcionarios”, aseveró.

Añadió que las demandas serán bandera de reivindicación para el movimiento indígena, tanto a nivel regional como a nivel nacional. “Se ha posesionado un nuevo Gobernador, y por conducto regular ya le hicimos conocer que tenemos demandas y que estas deben ser atendidas, hemos venido sufriendo postergación a lo largo de este tiempo. No es un tema de derechas, izquierdas o confrontaciones politiqueras, se trata de derechos humanos que nosotros defendimos y defenderemos en el futuro”, finalizó Noza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...