@ANBOLIVIA: PÉREZ: BOLIVIA PREVÉ EXPORTAR QUINUA POR UN VALOR DE BS 760 MIL AL MERCADO DE CHINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de marzo de 2013

PÉREZ: BOLIVIA PREVÉ EXPORTAR QUINUA POR UN VALOR DE BS 760 MIL AL MERCADO DE CHINA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El asesor legal de la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui), Roger Pérez, informó el martes que Bolivia prevé comercializar alrededor de 760.000 bolivianos en quinua al mercado de China.


    'La semana pasada tuvimos reuniones con empresarios de China, los cuales nos han pedido un promedio de 10 containers por mes para empezar la comercialización de quinua a ese mercado, lo cual significaría un ingreso de 760.000 bolivianos al mes', indicó a los medios estatales.

    Recordó que estas intenciones de negocios para la comercialización de la quinua en mercados del exterior, se produjeron tras el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua, en febrero, en Nueva York, Estados Unidos.

    Para ese cometido, agregó Pérez que el vicepresidente de la Anapqui, Jaime Belén, se encuentra coordinando futuros viajes de promoción de la quinua a países del exterior, entre los que se encuentra el 'apetecido' mercado de China.

    'Tenemos suficientes contactos en ese país para poder de alguna manera consolidar los acuerdos de venta de la quinua, ya que según los datos que tenemos de la producción del cereal hasta el año pasado nos hacen ver que podremos abastecer ese mercado', sostuvo.

    La quinua contiene proteínas, carbohidratos, lisina, calorías, triptófano y grasa, y aseguró que es la 'única planta' que contiene todos los aminoácidos esenciales, además de contener minerales como el fósforo, potasio, magnesio y calcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...