@ANBOLIVIA: PEÑA: ME CORRETEARON Y QUERÍAN TOMARME COMO REHÉN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de marzo de 2013

PEÑA: ME CORRETEARON Y QUERÍAN TOMARME COMO REHÉN

Conflicto en Cuatro Cañadas

Ministra de Autonomías, Claudia Peña.

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, denunció hoy que un grupo de choque de la junta vecinal de Cuatro Cañadas la persiguió en una vagoneta con la intención de tomarla de rehén para negociar la renuncia de la alcaldesa de ese municipio.

Peña asistió a una reunión en Cuatro Cañadas, a 106 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, para buscar una salida al pedido de renuncia de la alcaldesa Dominga Fernández, y poner fin a cinco días de bloqueo en esa región.

“Es realmente lamentable, ellos piden diálogo, uno se hace presente y ellos vienen con este tipo de estrategia para secuestrarnos, para agredir, que habrán esperado que sea el resultado de esa su intervención de hoy”, manifestó la Ministra a Erbol, visiblemente indignada. “Yo pienso que el objetivo era tenerme como rehén para una negociación posterior”, apuntó la autoridad.

La funcionaria relató que a eso de las 17.30 llegaron representantes de la junta vecinal de Cuatro Cañadas, una hora y media después del tiempo acordado, para entablar la reunión, donde “estaba el señor Néstor  Molina y Limbert Choque, que es uno de los principales agitadores, y otros dirigentes; estuvieron solamente unos 10 minutos diciendo que se retiraban porque no estaba el Ministro Romero, porque no estaba la gente que señalaba la lista de la convocatoria, buscando excusas para retirarse los más pronto posible”.

“Inmediatamente ellos se retiraron llegaron dos camiones con gente, grupos de choque, algunos de ellos borrachos y comenzaron a bloquear la escuela (de la población de 26 de Agosto donde era la reunión), más de cien personas, yo me retiré por una puerta trasera y ellos estaban amedrentando a la gente, pero parece que el objetivo era mi persona”, sostuvo la funcionaria.

Agregó que esta suposición fue comprobada, porque “cuando vieron que yo me retiré (del lugar) empezaron a perseguirnos, primero corriendo y luego nos empezó a seguir una vagoneta, a toda velocidad, y en uno de esos momentos nos pasó y de repente se detienen atravesándose en la carretera y empieza a bajar la gente, era obvio que nos iban a  agredir”.

La Ministra refirió que el momento más dramático ocurrió cuando, al continuar la huída, por pocos centímetros salvaron de colisionar con un camión. “Nosotros tomamos el otro carril (para huir), pero por el otro carril venía un camión también y yo no sé de cómo nos zafamos de ese camión y pudimos seguir adelante, es decir unos segundos de mal cálculo y yo no estaría hablando ahora; a pesar de esa situación, la persecución continuó hasta el pueblo de Pailón donde ya los perdimos”, relató a Erbol.

La autoridad dijo que luego de vivir ese episodio deja “congelada” una próxima reunión porque considera que “esa dirigencia no brinda ninguna garantía”. “No esperaba esta actitud tan violenta por parte de la gente de las juntas vecinales”, expresó.

“Supongo que vamos a seguir insistiendo con el dialogo, pero luego yo me pongo a pensar qué garantía ofrece esta dirigencia, solicita una reunión de diálogo y mandan a una turba de gente, me mandan a perseguir en una vagoneta, o sea qué quieren, ellos diálogo no quieren”, apuntó.

Los pobladores de Cuatro Cañadas demandan la renuncia de la alcaldesa Dominga Fernández, quien se vio forzada a abandonar esta población el pasado 29 de enero, cuando un grupo de pobladores tomaron las instalaciones municipales exigiendo que renuncie porque no habría realizado obras en su gestión y porque habría cometido actos de corrupción.

Fernández se negó a renunciar argumentando que las acusaciones eran infundadas, lo que provocó que días después las personas que rechazan su gestión incendiaran su casa.

La madrugada del 7 de marzo, alrededor de unas 200 personas reactivaron el bloqueo en esa población y cerraron el paso en la carretera Beni-Santa Cruz. Hoy con el fracaso del intento de diálogo, el bloqueo se reinició a las 18.40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...